"Steemit Engagement Challenge S11/W3: El primer salario siempre es muy especial para mí".

in Hindwhale Communitylast year

Saludos a todos los amigos de esta comunidad Hindwhale Community, ya en la tercera semana de esta temporada 11, donde nos trae un interesante desafío "El primer salario siempre es muy especial para mí".


Captura de pantalla (4674).png

Editado en Canva. Fuente, Pixaabay.

El primer sueldo es un sueño para muchos, que cuando se le hace realidad nos sentimos feliz y podemos hacer algunos planes con nuestro primer sueldo, fruto de nuestro esfuerzo.


El primer salario siempre sigue siendo muy especial para mí.


Mi primer sueldo que recibí fruto de mi jornada de trabajo de una semana, fue realmente especial. En mi país, existen varias formas de cancelar el salario de un trabajador, ya sea semanal, quincenal o mensual. Pero en la empresa donde comencé a trabajar en el área administrativa, mi pago era semanal.

Para ese entonces, el sueldo tenía un valor adecuado para suplir la canasta básica y otros. Estaba muy feliz, recuerdo que cuando llegué a casa, le dije a mis padres que gracias por darme la oportunidad de estudiar.

También pensé en como distribuir mi sueldo y ahorrar, es especial porque comencé una nueva etapa de mi vida, como tener mi propia economía para suplir mis gastos y también poder ayudar a mi familia, porque para ese entonces vivía con mis padres.


¿Qué vas a hacer cuando recibas tu primer cheque de pago? (o) ¿Qué hizo después de recibir su primer cheque de pago?


Captura de pantalla (4671).png

Fuente, Pixaabay.


Cuando recibí el primer cheque o pago de salario, que fue el inicio de saber administrar el dinero obtenido. Debemos saber administrar el dinero y no gastarlo en cosas vanas.

Recuerdo que lo primero que hice fue sacar el costo del pasaje para ir al trabajo, también le compré una ropa a mi sobrino que vivía en la casa de mis padres. Le di un dinero a mi madre y ayudé con los gatos de la comida. Lo demás lo ahorré, porque quería seguir estudiando y ya no serían mis padres los que me pagarían mis estudios.


¿Sus ingresos mantienen a su familia aparte de usted?


Captura de pantalla (4675).png

Fuente, Pixaabay.


En los primeros años de mi trabajo, si me permitía ayudar a mi familia, era la época, que yo llamo, dorada de mi país; porque un sueldo podía cubrir muchas cosas.

Actualmente la situación del país ha cambiado, para tener un buen salario se debe tener varios trabajos. Por los momentos tengo un emprendimiento de ventas de pasapalos que me ayuda un poco y Steemit que me ayuda a suplir los gastos de estudio de mi hijo menor.


¿Estudiaste para ganar dinero o conocimientos?


Cuando estudiaba lo hice por los dos motivos, lo primero para obtener conocimiento que me facilitaría tener un buen empleo, como en el área que estudié. Porque sin conocimiento en esta área, no sería posible tener un empleo en una empresa y poder tener el beneficio de un sueldo más acorde a mi trabajo.

Creo, quién tiene un título puede lograr tener un puesto de trabajo más fácil, en el área correspondiente a lo que uno estudió, que una persona sin estudio.


¿Se trata de ganar mucho dinero en la vida o algo más?


Pienso que no es ganar mucho dinero, sino tener un sueldo que me ayude a cubrir mis necesidades, como tener una casa, un carro y una familia, que lo logré gracias a Dios.

El dinero puede ayudarnos mucho, pero con él no podemos comprar la felicidad.

Aunque se puede decir que es parte, pero no lo es todo. Nos permite vivir bien, el dinero es necesario, pero amarlo es el problema. Debemos tener presente que el ganar dinero debe ser por un trabajo digno, que nos llene de satisfacción y de esa manera le damos ejemplo a los miembros de la familia.


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @crismenia, @eglis y @shabbir86 para que se unan a este concurso.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  

Qué buenos tiempos, amiga... Mi primer sueldo fue también en esa época en que el dinero rendía, alcanzaba para cubrir nuestras necesidades y para darles a nuestros padres y para disfrutar de ciertos antojos que nos apetecían. Sentíamos que había valido la pena los largos años de estudio. Éxitos, amiga. Saludos.

 last year 

Hola amigo @cruzamilcar63, aquello tiene que son inolvidable de nuestro país, tuvimos la oportunidad de estudiar , trabajar y tener un buen suldo, pero todo tiene su tiempo. Me alegra saber que usted también vivió esa época dorada tonde el dinero rendía mucho.

Hola amiga, el salario de esa epoca dorada alcanzaba para mucho, se podia planificar e incluso invertir para estudios o negocio propio.

Es bueno que supiste administrar el dinero desde joven y saberlo invertir. Éxitos en el desafió.

 last year 

Hola @alexandergudino, mucho gracias por leer mi participación. Era una vida muy bonita tonde uno podía planificar como tú lo dices, lamentablemente hoy en día es muy difícil solo lo podemos soñar pero que se haga realidad es un milagro, saludos 🤗

@beautiful12
I pray that you find success in this and continue to climb the ladder of growth Thanks for mention me

 last year 

Gracias 😊

 last year 

Que grandes recuerdos esa época cuando ganamos nuestro primer salario, que alcanzaba para hacer muchas cosas lamentablemente la situación del país ha cambiado mucho y hoy día debemos tener hasta tres trabajos pero no tendremos tiempo para compartir con nuestra familia, estudiamos para ser profesional y darle una mejor vida a nuestra familia, y aunque el dinero no da la felicidad y no estudiamos para ganar un gran salario y hacernos ricos, sino para tener una mejor calidad de vida mucha suerte en tu participación amiga

 last year 

Hola mi bella amiga @rosselena, tiene mucha razón una bonita época tonde se soñaba y se planificaba y lo mejor es que se hacía realidad, porque teníamos como comprar por un sueldo fijo y la economía estaba estable.

I am glad to know that you were so excited to receive your first salary. That feeling is just unavoidable. You learned to safe and to care for your needs as well as the needs of others around you. it is good that you appreciated your parents for helping you to study. Saving some of your salaries makes you more responsible. Success to you

Loading...

Hola amiga me gustó mucho que agredeciste a tus padres por darte la oportunidad de estudiar... Gracias a ellos lo lograste y por supuesto a tu empeño y dedicación...

Me imagino la cara de tu sobrinito cuando llegaste con aquello...

Gracias por compartir...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85