"Steemit Engagement Challenge S13/W4- “What was your favorite subject in high school?"

in Hindwhale Community10 months ago (edited)

Este concurso además de llevarnos en la máquina del tiempo al pasado, nos hace rememorar los plácidos recuerdos acerca de las materias de nuestro agrado.

Confieso que siempre fui una alumna muy sufrida, ¿en que aspecto? porque me gustaba sacar buenas notas y si no pasaba me auto-flagelaba mucho, era de esas niñas que se sentía muy mal, casi que rezaba la parte de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa"

Entonces, cuando se es así, cada vez que entregaban un examen me daban nervios por saber cuanto saqué, no disfrutaba como otros que no le daban tanta importancia, yo era tan auto-exigente que mi papá (sarcásticamente) me decía que si seguía así me iba a sacar del liceo para que no siguiera estudiando.

Cosa que me ponía aun más nerviosa, y sudaba las manos, la espalda, la camisa.

Sin embargo (y aquí quiero hacer un gran paréntesis) , había una asignatura que no me generaba el más mínimo temor, yo sabía que saldría bien y efectivamente así pasaba.

cocinando con pan - 2023-11-08T192655.540.gif
Gif hecho en Canva

¿Quieres saber cual?, entonces quédate y lee las respuestas de las preguntas que he dejado.

image.png

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.


Primeramente quiero decirte cual era mi materia favorita, tan, tan , tan, taaannnnnn "Biología".

¿Cómo la materia me hizo aprender más fácil?, ¡pues! sencillo, simplemente me gustaba y eso era suficiente para que se hiciera fácil.

Me gustaba leerla, me gustaba aprenderla, me gustaba participar en clases, me gustaban las preguntas, me gustaba responder los libros de prácticas de laboratorio, las evaluaciones (independientemente del profesor). La biología era sentirse cómoda.

image.png

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?


¡Absolutamente!, siempre sacaba buenas notas y los profesores acumulaban positivos por cada intervención y siempre acumulaba más positivos de los necesarios ++++

Simplemente me encantaba.

image.png

¿Hay algún otro tema que también te guste?


A raíz de este gusto por la biología, llegó el momento de decidir que estudiar y yo sólo pensé en una cosa "Ingeniería genética", en Venezuela, sólo se podía estudiar en una universidad que quedaba en otro estado (provincia) y cuando mis papas me dijeron que debía estudiar algo en la misma ciudad donde vivía pues simplemente ya no me interesó más nada.

No fue malcriadez, simplemente sentí que todos decidían sobre mi futuro menos yo.

Y no lo digo sólo por el no estudiar ingeniería genética, sino porque la otra opción la propuso un familiar al que quería como un hermano y tampoco me gustaba esa idea.

image.png

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?


¡No!, mi hermana es bioanalista, a ella le gustó eso y pues mi intervención al respecto no existió, su vida, su mundo, sus estudios.

En cuanto a mis hijos, ellos son muy inteligentes, no hace falta que los ayude en mi materia favorita, sólo los inicio y ellos siguen solitos sin mi ayuda.

De hecho, me dan muchos datos que no sé de donde lo sacan, de dónde los leen y cómo se los aprenden.

image.png

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?


Para nada, aunque no lo crean, terminé estudiando una carrera de las ciencias sociales o ciencias económicas, por supuesto me sentía como pez fuera del agua, o más bien pez que pertenecía a otro estanque, porque después de graduarme como bachiller en ciencias tuve que estudiar una carrera donde debía saber contabilidad, matemática financiera, presupuesto, auditoría, contabilidad de costos entre otras.

Mi vida se alejó cada vez más de la Biología, actualmente la única relación que tengo con ella es entender los procesos de la naturaleza y de los animalitos que me rodean.

image.png

Quiero invitar a mis amigos de Colombia Original a participar: @nahela, @franyeligonzalez, @marpa, @josevas217, @chucho27 y @arnoldog25.

Sort:  

Jajajaja yo también sufría mucho a la hora de esperar nota, pero eso es normal cuando eres aplicada en los estudios y más si no se obtiene la nota esperada.

La biología es genial, no era mi favorita, pero me encantaban, los proyectos eran los mejores.

Ohhh que bueno saber que no era y sola, uno a veces piensa que es exageración, pero da nervios y uno se siente muy mal cuando obtiene una mala calificación, gracias por comentar.

Loading...

Saludos amiga

Siempre es un gusto leerte. lo disfruto mucho y por supuesto que me divierto con tus ocurrencias.

Pero ve, está es la materia favorita de mi esposa y hasta trabajo dando clases en esta asignatura, es que la biología es muy buena, recuerdo vagamente sobre la clase de los cromosomas y la verdad me lo disfrute aunque yo soy más de números.

Otra coincidencia en tu post es que mi hijo también es así, si no saca 20 se da duro je je je je pero eso es bueno, creo que eso no es del todo malo, así se motiva y tratará de buscar siempre la excelencia.

Yo si era del otro grupo, el del Team #relajado con 15 íbamos bien. Je je je je je je

Los muchachos de hoy en día son tan pilas e integrantes que nos dejan loco, pero es bueno que no tengas que estar allí pegada a ellos y puedan resolver solos.

Éxitos amiga. Buena suerte

Ohhh que coincidencias, fíjate que yo con los años me he hecho la misma pregunta ¿Por qué no seguí estudiando algo similar o incluyendo la bilogía en mi vida? (como en el caso de tu esposa) y la única respuesta factible que ubico es que el destino tenía otros planes conmigo porque entré a la universidad y conocí a mi esposo, como no me sentía cómoda estudié al mismo tiempo en otro instituto donde salía de analista contable, fueron dos años de estudio y pasantía que hice en aquel instituto sabatino y cuando me gradué mi esposo (de amigos en aquella época) me acompañó al acto de grado y a la fiesta y fue allí donde me dio mi 1er beso, de allí la historia de mi vida cambió y que te puedo decir @adriancabrera, el mes pasado cumplí 20 años de casados, 27 de novios y de conocernos fueron aun más.

Tres niños tuvimos y hemos estudiado anatomía juntos jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49