"Steemit Engagement Challenge T13/W4- "¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?"

in Hindwhale Community10 months ago

¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria (2).pngPortada diseñada en canva>

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

Mi materia favorita siempre ha sido Matemáticas, esto es algo que de forma natural se me da muy bien y desde muy temprana edad mis padres y las personas de mi entornos comenzaron a estimularme y a enseñarme a contar, luego sumar, restar y ese tipo de cosas básicas que me hicieron descubrir esa capacidad y cuando estaba ya en la etapa de preescolar yo ya estaba mucho mas avanzada en conocimientos que los demás niños y así ha sido durante toda mi etapa de formación estudiantil.

¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria.pngImagen diseñada en canva>

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

Gracias a Dios siempre me esforzaba por alcanzar la mayor calificación, eso para mi esa una gran satisfacción lograr un 20 que es la nota máxima en las evaluaciones que me realizaban. De hecho tengo innumerables experiencias en las cuales al sacar un 17 en un examen me causaba mucha frustración y mis compañeros se quedaban sorprendidos y no entendían porque yo reaccionaba de esa manera cuando ellos celebraban sacar por lo menos un diez.

Creo que podría asegurar que nunca tuve ninguna dificultad para obtener buenas calificaciones en esta materia, obviamente si tuve que dedicar muchas horas a estudiar, a investigar, a buscar apoyo en otras personas para aprender la forma correcta de resolver los ejercicios y tareas, pero al momento de ser evaluada siempre alcanzaba buenas calificaciones.

¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria (3).pngImagen descargada de canva>

¿Hay algún otro tema que también te guste?

Siempre he tenido mayor inclinación por los números, por lo que en su momento la física también fue algo que me gustaba mucho, ya que siempre tenia que resolver problemas, aplicar formular, utilizar mi lógica para realizar el procedimiento adecuado y llegar al resultado que buscaba, por lo que a los ojos de mis compañeros siempre fui una especie de "nerd" que realizaba todos los ejercicios, mientras a la gran mayoría se les dificultaba mucho y la consideraban una pesadilla.

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Aun no tengo la dicha de tener hijos, pero si he tenido la oportunidad de enseñarle a mis sobrinos y a los hijos de muchos amigos y personas conocidas a realizar algunas operaciones y tareas que les envían. Esto ha sido una constante en mi vida, ya que por lo general la mayoría de niños, adolescentes y jóvenes tienen ciertas dificultades para aprender matemáticas y bueno yo los ayudo en la medida de lo posible y con mucha paciencia les comparto algunos de mis conocimientos en cuanto a esta materia.

¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria (4).pngImagen descargada de canva>

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Si, las matemáticas siempre están presente en mi vida, los conocimientos son totalmente importantes en esta área ya que muchas veces tengo que sacar cuentas rápidas sin calculadora, sacar porcentajes, aplicar reglas de tres para obtener un monto, en fin. Son muchos los usos que le doy a mis conocimientos y facilidad con las matemáticas en mi diario vivir.


invito a mis amigos @blessedlife, @zulay7059 y @maytte para que participen también en este concurso.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fombae

Las matemáticas son un área de estudio muy bonita y muy útil en la vida. Las matemáticas están en nuestro diario vivir. Siempre es bueno ser estimulado desde pequeño y tener bueos profesores, ya que la gente tiene la mala costumbre de tachar esta y otras áreas de difíciles y muchos se predisponen.

En Física si que me costó entender en el liceo, pero salí a flote jejeje

Te deseo mucho éxito en el reto. Gracias por invitarme.

Bendiciones

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @ahumadaliliana29, espero estés muy bien.

La matemáticas siempre ha sido unas de mis materias favoritas también, me gusta mucho todo lo que se trata de números, fórmulas, etc, física, química y gloria a Dios siempre también me fue muy bien, ayudaba a mis compañeros y a mis hijos también.

Que bueno que hayas sido una excelente estudiante, eso demuestra que eres responsable y te dedicas a lo que en verdad te gusta.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo Suerte

Saludos amiga @ahumadaliliana29, a mi también me gustan mucho las matemáticas, sobre todo las 5 matemáticas de ingeniería (cálculo), jejejeje

Hablando en serio, es una habilidad que vale la pena seguir desarrollando porque no a todas las personas les gusta o se les hace difícil, te felicito por tener esta importante habilidad con los números.

Hasta pronto.

 10 months ago 

Mathematics, is really a great subject. You had a good foundation of mathematics, learning good ways of addition subtraction and all that. Im glad you were alwas making the 20 in most of your grades. Success in the challenge, I enjoyed your article.

Loading...

Mi hijo esta en tercer grado y dice que su materia favorita es matematica, esperemos que diga cuando comience el liceo jejeje.

Estimada amiga. Siento gran admiración por las personas que les gustan las matemáticas, generalmente son personas muy prácticas y centradas. Te deseo éxitos siempre

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53