"Desafío de participación de Steemit - T13/W3 - ¿Cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma Steemit?"

in Hindwhale Community10 months ago

¿Cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma Steemit (5).pngDiseño realizado en Canva

¿Cómo era Steemit antes de la SEC?

Steemit es una plataforma que siempre nos ha brindado a sus usuarios la libertad de compartir todo tipo de contenido, siempre y cuando sea apropiado y no viole ninguna de las normas, por lo que antes de los SEC teníamos la responsabilidad al 100% de la orientación de nuestro contenido, es decir, cada quien se destacaba en el área en la cual se sentía mas cómodos, algunos se enfocaban en compartir sus diarios, otros sus talentos con el dibujo, manualidades, redacción de historias, poemas y reflexiones, otros sacaban provecho de sus habilidades culinarias, en fin, podíamos desarrollar cualquier tema y a nuestro propio ritmo.

Sin embargo, una de las cosas mas importantes que cambio la implementacion de los SEC fue que nos sugirió mas dinamismo y apoyo entre todos los usuarios a través de los comentarios, siento que este es un avance muy significativo en cuanto a la interacción que ahora se mantiene de forma general en la plataforma.

¿Cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma Steemit (6).pngDescarga realizada desde Canva

Discuta los cambios que notó en Steemit después de la SEC.

Gracias a los Steemit Engagement Challenge se le brindo un gran impulso y reconocimiento a una gran cantidad de comunidades que ya estaban consolidadas y eran ejemplo de trabajo y dedicación, y se les dio la oportunidad de ser conocidas y eliminar de cierta manera las barreras que podían existir a nivel de idioma, cultura y nacionalidades.

También, es evidente que se ha logrado diversificar en gran manera el contenido que se comparte semana a semana en la plataforma, en cada una de las temporadas se han desarrollado diferentes temas en los cuales podemos participar de forma dinámica y evitar caer en la monotonía que podría suponer el quedarnos sin ideas al momento de crear contenido.

En base a mi experiencia, los SEC me ha ayudado a mantener un ritmo de participación mas amplio, ademas, esto ha significado que he mejorado mis capacidades y habilidades al momento de redactar mis publicaciones y me ha sacado de mi zona de confort y gracias a esto me he animado a participar en una gran cantidad de temáticas que jamas hubiese imaginado hacer o nunca se me hubiera ocurrido de hablar de temas como la muerte, la suerte, el perdón, experiencias dolorosas, entre otros.

¿Cómo la SEC mejoró las interacciones en la plataforma Steemit (4).pngDescarga realizada desde Canva

¿En cuántos de los siete desafíos semanales puedes participar cada semana?

No tengo un numero exacto de desafíos en los que participo de forma semanal, ya que siempre se me presentan algunos obstáculos que me impiden ser constante en mi participación en los concursos pertenecientes a los Steemit Engagement Challenge, pero si recuerdo que en las primeras dos temporadas me causaba un poco de ansiedad el hecho de participar en los 7 desafíos, por lo que luego entendí que debía hacerlo a mi ritmo sin que eso me causara ningún tipo de estrés o ansiedad, ya que la idea era disfrutarlo y yo solo estaba presionándome cada día mas.

¿Cómo cambia la SEC los intereses de su personal y su participación en Steemit?

Los SEC cambiaron mi forma de trabajar en la plataforma, ya que se convirtieron en el eje central de mi contenido, es decir son mi prioridad durante cada día, por lo que si tengo la disponibilidad del tiempo lo primero que hago es revisar las propuestas de concursos disponibles y por lo general mi primer post diario es en un concurso del SEC, ya luego puedo pensar y desarrollar cualquier otra temática. Es por ello que considero que esta dinámica cambio el ritmo y forma de creación de contenido en gran manera y nos ha dejado grandes beneficios a nivel individual y colectivo.


Invito a @josephdaniela, @josevas217 y @elisilva05 para que participen en este concurso.

Sort:  

Excelente análisis sobre cómo los Steemit Engagement Challenge (SEC) han impactado la plataforma. Coincido en que antes de los SEC, la plataforma era diversa pero la interacción en los comentarios era limitada. Los SEC han fomentado una participación más activa y diversificada, lo que enriquece la comunidad. Es sabio priorizar tu bienestar y disfrutar del proceso en lugar de presionarte para participar en todos los desafíos. Tu dedicación es admirable y enriquece la plataforma. ¡Sigue creando contenido de calidad! 🚀📝👏

@ahumadaliliana29, tu publicación sobre cómo el Desafío de Participación de Steemit (SEC) mejoró las interacciones en la plataforma es realmente interesante . Tus explicaciones detalladas ofrecen una visión clara de los cambios positivos que ha aportado SEC. Es evidente que SEC ha tenido un impacto significativo en la mejora de la participación de los usuarios. Sigue compartiendo tus valiosas perspectivas y observaciones. ¡Excelente trabajo!

Saludos estimada amiga, efectivamente creo que diste en el clavo con esos dos aspectos, nos sugirio mayor dinamismo y visibilidad a muchas otras comunidades que quizas lo requerian, en hora buena, nos saco de nuestra zona de confort. Exitos en tu estupenda entrada saludos.

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53