Review Your Favourite Game Week - Age of Empire II

in Gaming Souls3 years ago

👾 Hello Steemitverse 👾

IMG_2294.jpg

Este juego me trae mucha nostalgia, más que nada porque lo juegue cuando tenía unos 10 años, en ese entonces llegaba del colegio y posterior a ello del liceo, me sacaba la camisa, calentaba la comida y pasaba mis tardes allí. En una pc alojada en mi cuarto. Este juego me gustó tanto y me sigue gustando hasta el día de hoy por el simple hecho de su historia. Si, en ese entonces me atraía pero con el tiempo fui apreciando muchísimo más eso.

IMG_2293.jpg

Este es un juego de estrategia en tiempo real que se remonta a la Edad Media, contiene campañas muy interesantes que se remontan a la historia de la humanidad. Comenzando por William Wallace que cuenta la lucha de los escoceses contra la invasión inglesa desde unos humildes orígenes. Esta campaña funciona como tutorial para iniciar el juego. Posterior a ello tenemos las siguientes campañas:

  • Juana de Arco.
  • Saladino.
  • Genghis Khan la cual es mi campaña favorita por su cultura, esta nos habla sobre como pueblo mongol forjó el imperio de tierra continua más grande de la historia.
  • Barbarroja tiene una particularidad y es que en una de las misiones Barbarroja muere apenas inicia (mecánica del juego) y eso me asustó mucho, claro que no entendía en ese entonces la historia.

IMG_2291.jpg

IMG_2292.jpg


Después de un tiempo logré comprar su expansión, (la única en ese entonces) Age of Empires II: The Conquerors, en donde se agregan mejoras al juego. Sus campañas era las mejores porque definitivamente me sirvieron como conocimiento para exposiciones y exámenes en el liceo.

Atila el huno, fue interesante pero me aburrió rápidamente esta campaña.

El Cid, una campaña muy dinámica y considero que divertida.

Moctezuma la mejor campaña de todas, debido a que comprende la lucha del Imperio azteca contra sus invasores españoles. Y contiene unos escenarios impresionantes, además de la historia pura que relata, se siente el vínculo con la misma y genera una atmósfera única sobre el pueblo mexicano.


Entonces, ¿Como se juega Age of Empire?, pues muy simple: (lo comentaré desde modo un jugador)

La idea es toma el control de una aldea de una determinada civilización y evoluciona a través de 4 edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Recolectar alimento para las unidades, madera, piedra para las edificaciones y oro para unidades, comercio y desarrollar tecnologías.

Claro está que se puede elegir entre una partida estándar, que enfrenta a un jugador en contra de un número de jugadores de ordenador por el control del mapa. El objetivo habitual en este tipo de juegos es derrotar a los enemigos y obligarlos a rendirse, para lo que se debe matar a todas las unidades enemigas, aunque también hay otras condiciones de victoria, como la construcción de una Maravilla. Si decidimos jugar una campaña, los objetivos estarán sujetos a los diversos escenarios.


Espero que haya sido de su agrado mi reseña, gracias a @gamingsouls por este asombroso concurso que me trae buenos recuerdos.


50 % de este post está destinado a la cuenta @Impulso


Fanbase

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47