Caricatura de John Lennon en Arte Pop.

Saludos queridos seguidores y visitantes.

Amo el arte pop, esto gracias a un amigo pintor muy bueno al que le hacia algunos arreglos en sus fotografías, me enseñó e inculcó este fantástico arte, al que tuve que investigar mucho de qué se trataba en aquel tiempo, aproximadamente unos 17 años.

Me encanta que el arte pop siempre usa estos colores llamativos, vivos, contrastantes, bastante chillones con los que mis ojos se sienten cómodos, ya que como saben, a mi edad está empeorando mi daltonismo con los colores tierra, azules y verdes, por lo cual debo usar una paleta de colores, que he memorizado gracias a mi hijo (para los que no saben).

Continuo en la onda, rindiendo tributo a grandes cantantes, figuras del rock y pop, de los cuales en casa todos compartimos la misma pasión por esas músicas, ritmos y estilos de los años 70-80-90.

Que más hermoso que homenajear al gran John Lennon, cuya voz y música a pasado generación tras generación y no ha existido aun, quien iguale la calidad de sus letras que gozando de simpleza, tienen mucho que decir.

Espero que les agrade la ilustración a mi estilo, el estilo que me encanta, me apasiona y donde encajo mejor que es el POP ART.

Dibujar me relaja mucho y es algo que requiere de práctica constante para mejorar, por lo cual mis diseños siempre están en continuo cambio y me preocupo mucho por el mejoramiento de mi técnica, ahí voy, poco a poco y disfrutando mucho.

Programas usados para lograr mi arte de hoy:

MediBang Paint Pro.

Paint Tool Sai

Tableta gráfica Huion graphics tablet (Usb Pen Tablet).


Me gusta comenzar siempre por el cabello, ya que hay que dedicarle mucha paciencia y tiempo. El programa que inicio mi diseño es Paint Tool Sai.


Uso el mismo pincel pluma para dar esos efectos, cambiando la tonalidad oscura a clara entre las capas, de último aplico un color más claro con el pincel agua.


Pinto la cara y comienzo a agregar las sombras. Luego en otra capa realizo los lentes redondos.
Continuo con el mismo programa y con el pincel agua, realizo la boca y cejas en degrades, luego pinto los lentes.

Abro una nueva capa debajo de las otras y procedo a realizar el delineado de la ropa y las manos.
En dos capas diferentes y dos tonalidades una clara y la otra oscura, relleno el traje de color con el pincel manga1.

Aplico las sombras y luces en la chaqueta. Luego procedo a dar color a los lentes oscuros y borro los excedentes, finalizo esta parte aplicando la misma técnica con las manos.
Traslado mi diseño a Medibang Paint Pro, para trabajar con el fondo estilo pop, para ello aplico un tramado de líneas. Ajusto unos detalles y listo.


Trabajo terminado.

Ahora mediante un GIF procedo a mostrarte el paso a paso más detallado de mi dibujo.

✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽


1 1 1 1 1


Posted via neoxian.city | The City of Neoxian

Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Me encanta tu Post es excelente el contenido y dándole tributo a uno de los mejores cantante de aquella época te felicito por tu gran trabajo y sobre todo con el dibujo que lograste hacer.

Gracias, me alegra mucho que te guste, <3 tienen mucho grado de dificultad, pero me siento animada de seguir retándome.

Waoo me encanto el dibujo. Se nota bastante el avance en tu técnica. Felicidades sigue así. Jeje me gustaría ver un diseño de Slash.

Es un halago ti visita y apreciación por mi trabajo que dibujas tan bello. Gracias por valorar mi trabajo.

¿Slash?, claro que sí, a ver cuando le toca :)

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por apoyar mi trabajo gente bonita!

de nada cariño, feliz noche. 🤗🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65665.03
ETH 3585.68
USDT 1.00
SBD 2.53