Concurso de fotografía y crítica de Fruit🍏🍊: El níspero venezolanosteemCreated with Sketch.

# El níspero venezolano:

Esta es una de mis frutas favoritas por su agradable sabor dulce, su textura cremosa y su inconfundible aroma. El níspero es delicioso en forma de postre, batido, helado o mermelada aunque para mí la mejor forma de comerlos es frescos; cortado en trozos con un poco de cereal para desayunar. Su apariencia externa es como la del kiwi pero por dentro es totalmente diferente, su coloración varia puede ser desde tonos rosa a beige. Mientras más oscura es su coloración puede poseer más betacarotenos (Esta sustancia se encuentra en gran cantidad en los alimentos de color amarillo principalmente).

El betacaroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme este lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. Fuente


image.png
Fuente propia (mi celular)

Este fruto originario de china, se le conoce en muchos lugares del mundo, Aquí en la Isla de Margarita (Venezuela) se adapta muy bien al clima, aunque en veranos fuertes o época de sequía sus frutos son de un tamaño inferior al promedio, sigue siendo muy dulce y agradable su sabor. En las montañas del valle de San Juan Bautista donde yo nací, existe una gran cantidad de árboles de níspero, por eso desde niña lo he comido con gran deleite, nunca desperdicio la oportunidad de comer varios (para mí es imposible comer solo uno), pues es una fruta que me transporta a mi niñez. Aquí les dejo una foto del espectacular árbol de níspero que reina en el centro de mi propiedad.

image.png
Fuente propia (mi celular)

Mi padre siempre hacía alusión a las bondades del níspero. El níspero es fuente natural de nutrientes, vitaminas y aminoácidos, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para el organismo, también es rico en azúcares, sin embargo es bajo en calorías (unas 50 calorías por 100 grs).

Propiedades nutritivas: Los azúcares, fructosa y glucosa son las sustancias más abundantes después del agua, y le proporcionan el moderado aporte calórico y su particular sabor dulce. En general, el contenido vitamínico es bastante bajo, y destaca, aunque en cantidades muy discretas, la provitamina A o betacaroteno y la tiamina.
Fuente

Esta fruta carnosa también es rica en potasio, ácido cítrico, fibra soluble, Vitamina B, Vitamina C, ácido fólico y vitamina B6 . Entre las propiedades del níspero se cuentan su alcalinidad, es astringente y antiinflamatorio. Como podemos ver esta maravillosa fruta posee un gran cúmulo de beneficios para el organismo.

Esta es mi participación en el concurso espero que les agrade, invito a participar a @jesusgar @elinav @fern18
Sort:  

Hola amiga, me gustó mucho tu post, no sabía que existía tal fruta que contiene tantas vitaminas 😊. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49