Concurso de fotografía y crítica de Fruit. Mi fruta favorita es el Mango🥭. por @karleidys

in STEEM FOR TRADITION3 years ago (edited)

Hola mi queridos amigos y amigas, espero que se encuentren bien, es un placer para mi participar en este concurso, gracia a @zairajfm por tan grata invitación🥰.

image.png

Mi fruta favorita es el 🅼🅰🅽🅶🅾 , ya que me gusta su sabor, es una fruta que me encanta comérmela bien sea madura, media madura o verde, cuando están maduro el mango es pastosos, jugosos, dulces (unos más que otros) y me los como sin utilizar cuchillo a diente pelado jajajajaja… cuando esta medio maduro los pelo con el cuchillo y me los como en trozos , pero cuando están verde me fascina comerlos sumergiéndolos en vinagre con adobo.

image.png

Mango redondo maduro


image.png

Mango picado en trozos

Existe diferentes tipos de mango y cada uno tiene sabor diferente, de los que he tenido la dicha de probar, los que más me gustan son los que se conocen en mi País como mango redondo y el tino. Anteriormente en Cumaná ciudad donde vivo, esta fruta la regalaban, hasta se perdía, en la actualidad producto de la situación país, ya no la regalan, la vende, hasta le han asignado apodos, uno de ellos es “los quita ruidos” debido a la sensación de llenura que deja. Esta fruta también le gusta mucho a mi mamá y a mis niños les fascina, cuando es temporada de mango prácticamente nos mudamos para la casa de una prima, ya que en la zona donde ella vive hay muchas matas de mango y de diferentes tipos, donde nos damos vida comiendo mango.

image.png

Manga verde

También disfruto esta fruta en dulces, mermeladas, cremas, jugos y entre otras, pero les confieso que solo me gusta el jugo con el mango verde; si tengo papelón hiervo el mango verde con papelón, luego licuo y cuelo y el resultado es un jugo esquicito de muerte total, si no tengo papelón lo hago con azúcar y vainilla.

No es una mala idea incorporar al mango como una de las frutas habituales en la alimentación, ya que es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina. Por su contenido en vitamina A tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes. Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes. Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.Fuente

Espero que le guste mi publicación y si aun no a probado, el Mango los invito a que lo hagan, se pierde de disfrutar de una rica y nutritiva fruta. Invito a mis amigos @oriongg , @jomarlys , @joseannyt24 a participar en este maravilloso concurso. El enlace del concurso

image.png

En las siguientes tabla se muestra la composición nutricional del mango por 100 gr.Fuente

Minerales
Cantidad (mg)CDR(%)
Sodio
50.3
Calcio
121
Hierro
0.45
Magnesio
00
Fosforo
131.9
Potasio
1708.5
Composición
Cantidad (gr)CDR(%)
Kcalorías
61.133.2
Carbohidratos
12.84.1
Proteínas
0.631.3
Fibra
1.75.7
Grasas
0.450.8


Vitaminas
Cantidad (mg)CDR(%)
Vitamina A
0.212.3
Vitamina B1
0.054.2
Vitamina B2
0.053.8
Vitamina B3
0.660
Vitamina B12
00
Vitamina C
3741.1

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48