Motivación: Yo he estado haciendo mi parte…

in STEEM FOR TRADITION3 years ago (edited)

Saludos Steemitnautas de Todo el Mundo:

Desde niño me fue inculcada la importancia de hacer un favor, de prestar un servicio… Luego de adulto concluyo que "El servicio es la expresión visible del amor", de tal manera que si dices amar, demuéstralo a través de un servicio incondicional. He procurado que a lo largo de mi vida sea así.

De estudiante, en cuanta cosa extra académica me podía anotar como voluntario, incluyendo las deportivas, lo hacía, llenando la agenda de actividades nutritivas para el alma y el corazón, que suma el aprender muchas cosas. También he sido muy esplendido con lo que he aprendido que lo comparto con suma facilidad; puede que por allí escondido esté un docente que no estudió para eso.

Ahora bien, siendo eso algo muy bien definido en mí, la vida me coloca en donde lo iba a ejercer con intensidad y a descubrir a lo que me dedicaría por unos 31 años: facilitador de talleres de crecimiento personal y espiritual (no religioso), cubriendo variadas ciudades de Venezuela. Sumado a esto un programa de radio por 12 años y uno de televisión regional por 5 años, ambos paralelo a la actividad de los talleres.

tv3.jpg

En el programa de televisión regional, Vivir en Positivo, entrevistando al Dr. Nelson Torres,Dale click aqui.por Bolívar Visión. Foto. @aguilamayor

radio 3.jpg

En el programa de radio "Comenzar de Nuevo", por Interactiva 91.7 fm. Foto @aguilamayor

Con todo y las experiencias previas de estar en Cursillos de Cristiandad, La Legión de María, Los Scouts, Renovación Carismática, entre otros, lo que realmente fue el gran inicio, fue haber realizado el taller de TaDeHu, Taller de Desarrollo Humano, hoy FunTaDeHu y comenzar a laborar dentro de esa organización.

tadehu1.jpg

Mi distintivo y una placa de reconocimiento. Foto @aguilamayor

Un lugar que comulgaba con mi enseñanza y formación previa, en donde hablábamos el mismo idioma de valores, felicidad, cumplimiento de la palabra… entre otras cosas. Pues, de manera determinante comencé a entrenarme para ser facilitador e instructor de talleres, mientras laboraba en mi carrera comercial.

858027_10200199081291769_1974213462_o.jpg

☝Parte del taller en Pto. La Cruz y Valle de la Pascua👇. foto @aguilamayor

Con el paso del tiempo elegí dejar la parte de laboral comercial, para dedicarme de lleno a la organización TaDeHu, trabajando de lunes a viernes en las oficinas centrales y los fines de semana en los talleres en la ciudad de Venezuela que me asignaran a ir, prestando el servicio de dictar el taller en casi todas las sedes activas para ese momento. Dentro de la labor de oficina me correspondió elaborar el Manual de Normas y Procedimientos, para unificar los criterios de manejo de la organización en cualquiera de las sedes regionales como en la central.

☝Parte del taller en Acarigua y Pto. Ordaz👇. Foto @aguilamayor

1399181_10201999716687250_1054715782_o.jpg

Cuando me llegó el turno de pasar de facilitador a instructor, deje el trabajo de la oficina, porque resultaba muy forzado estar en cualquier región del país, un fin de semana y amanecer el lunes en la oficina en Caracas y me radiqué en Pto. Ordaz, porque para ese momento me habían asignado como zona de talleres, las ciudades de Pto Ordaz, Ciudad Bolívar, Valle de La Pascua, Pto la Cruz y Maturín. Cada fin de semana en una de ellas, a la cual regresaba 5 semanas después, de tal manera que en un año podría llegar a dictar 40 talleres de 1er nivel y colaborar en algún momento en unos de los niveles superiores. A groso modo, siendo el número de participantes de cada taller entre 330 y 360, a veces de 400 personas, podríamos hablar que les dicte el taller a cerca de 80.000 personas de todo el país, entre los años 1991 y 1996.

1482912_10201849914386348_921295420_n.jpg

☝Parte del taller en Maracay y Maturín👇. Foto @aguilamayor

1935825_109927129659_4315529_n.jpg

Hoy puedo decir que en esa etapa, estaba haciendo mi parte… en función de dejar este mundo algo mejor que como lo encontré.

11951680_10153149762308247_6082526338171209985_o.jpg Foto @aguilamayor

Luego de eso, funde mi propia organización de talleres llamada “Vuelo a la Cima”, mas, eso es otra historia…

Foto @aguilamayor

Gracias por leerme... por estar y seguirme...

En gratitud con @steemitblog por esta plataforma y darnos la oportunidad de tener una ventana en la que de manera divertida convierto las actividades en documentos importantes. También con @art-Bangladesh administrador de En Todo el Mundo y a @around-theworld su cuenta oficial por su invitación a esta comunidad. Tambien con @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 por todo su trabajo permanente y los nuevos equipos de curación @booming01, @booming02.

¡Hasta que el vuelo de nuestras palabras se encuentren!

Sort:  

Thank you so much for presenting this post so beautifully.

Hola amigo, un gusto saludarte.
Que experiencia de vida tan maravillosa y motivadora, estas en el sitio perfecto para transmitir todo ese conocimeinto y experiencia.
Te deseo mucho exito en todos tus proyectos.
Saludos, que tengas un feliz dia.

Muchisimas gracias... en este año de intimidad forzada, he podido observar al detalle lo hecho a favor y en sus momentos no tanto, mas, el balance es en positivo y he tratado que en cada uno de mis post estén plasmados esos aprendizajes para interiorizar todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57684.56
ETH 3120.56
USDT 1.00
SBD 2.33