CONTEST : Monuments of my City #4 : Algunos monumentos de mi Ciudad. // @zhanavic69

in SteemitContest2 years ago (edited)

Este concurso para mi es un verdadero reto, ya que en mi ciudad natal, bella, no contamos con muchos monumentos asi que digamos asi, que buscarlos es una aventura tambien, asi que les comparto los que encontre.

Busto de la Madre Rita.

Si es un busto de una religiosa, que asi se llamaba Rita y de acuerdo a su nivel en la religion era Madre, la Madre Rita, se encuentra al lado de las escaleras de la Iglesia San Isidro, detras la misma hay un Colegio tambuen, me imagino que la Madre estuvo muchos años ahi hasta el momento de su partida eterna.

En el escrito menciona a otra religiosa o monja como les conocemos, esa si la conozco, no se si aun estara con vida, pero si ecuerdo que era una persona bajita y muy alegre.

image.png

https://what3words.com/grata.%C3%A9poca.tejados

Apostol Santo Tomas.

Casi siguiendo la onda religiosa en los monumentos tenemos este otro monumento, esta ubicado si nos ponemos de frente a la Catedral, del lado izquierdo, sobre una base que lo hace ver mas alto, ahi esta una placa, pero no le pude tomar la foto, la debo. De este Santo hay una frase muy famosa por decirlo asi "VER PARA CREER", tambien le decia el santo incredulo..

image.png

https://what3words.com/naci%C3%B3n.descrito.redactar

El Obelisco

Desde que tengo uso de razon, este monumento esta ahi mismo, en la Avenida 5 de Julio, en una plazita que esta en el frente del Liceo Fernando Peñalver, yo que estudie en ese liceo, nunca fui para esa plazita nos lo tenian como prohibido, al menos no podiamos estar con el uniforme.

Segun datos esta ahi desde la erac colonial en la ciudad. Y esta foto la tome desde un camion en marcha je je y quedo fenomenal.

image.png

https://what3words.com/perder.retos.reyes

Gracias @strawberrry por el concurso muy bueno, aqui esta el enlace https://steemit.com/hive-176147/@strawberrry/contest-monuments-of-my-city-4-pamyatniki-moego-goroda-steemitcontest

Las dos primeras fotos las tome con mi camara SPNY es una semi profesional y la ultima con la pequea una PANASONIC, que siempre me acompaña en cada salida.

Nos vemos la otra semana s es que encuentro mas monumentos je je .

Firma 2 Zhanavic69.png

Sort:  

Hola amiga, conozco los dos últimos, pero no recuerdo el primero, está muy interesante el concurso.
Saludos, que tengas una feliz noche.

Bueno usted agarra en una de sus carreras matutinas pasas por frente al colegio y la ves je je, gracias por la suerte la necesito... buenas tardes

Hi, @zhanavic69,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias siempre siempre gracias por el apoyo cuando apoyan nuestros trabajos

Loading...

Uy la primera no la conocia y eso q he vivido aquí toda la vida.

Es queeee creo yo que no tiene muchos años que digamos y la otra es que esta en un lugar no muy visible, yo porque estaba en el sitio y veo todo alrededor je je

 2 years ago 

Thank you for participating!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57485.95
ETH 2901.27
USDT 1.00
SBD 3.67