/ Сontest STEEM PLANTS : Week #43

in SteemitContestlast year (edited)

" Сontest STEEM PLANTS : Week #43 "

Nombre científico: Crescentia cujete

Los frutos de esta bella planta se conocen en Venezuela con el nombre de Tapara.

Investigando por google descubrí que la planta también tiene propiedades medicinales pero el uso que yo le conozco es que se utiliza por los artesanos para la fabricación de maracas y también como utensilio de cocina.

Quien no ha tomado guarapo en tapara?

Les puedo agregar que esta planta adornaba la fachada lateral de una vieja escuela en la Ciudad de San Juan de Los Morros donde estuve de visita el fin de semana pasado, al hacer el capture pensaba que seria una buena imagen para compartir en mi blog

La escuela estaba cerrada por ser día Domingo, me quede con la ilusión de tener dos de esas en mis manos para poder hacer unas lindas maracas. Ya una vez hace años fabrique mis primeras maracas pero me falto agregarle las semillas para que suenen. Ya tengo ubicada la planta que me va a proporcionar la semilla. Mi cuñada Carmen, quien tiene muchísimos conocimientos sobre plantas artesanales, me comento que las semillas de la planta del capacho son las propias para confeccionar las maracas.

*Saludos a todo el equipo de administradores y moderadores de esta Comunidad *

Autor: @yokondap

Cámara: humidigy, A11
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.

invitando a las amigas @tocho2, @inspiracion @genomil y @mile16 y aqui les dejo el link:
https://steemit.com/hive-176147/@strawberrry/club100-sontest-steem-plants-week-43

Sort:  

Saludos amiga @yokondap, eso mismo lo he escuchado yo sobre las semillas de capacho, cuando elabores la smaracas las muestras por favor..!

 last year 

Saludos y bendiciones amiga. Gracias por la visita. Si tengo oportunidad de hacer las maracas te aviso.

 last year 

Спасибо за участие!

 last year 

gracias a ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68293.69
ETH 3899.61
USDT 1.00
SBD 3.69