Monuments and sculptures of my City #73: Памятники и скульптуры моего города : SteemitContest

in SteemitContest9 months ago (edited)

Monuments and sculptures of my City #73: Памятники и скульптуры моего города : SteemitContest

¡Saludos!

Por aqui vengo de nuevo para participar en el concurso patrocinado por @strawberrry, a quien felicito ampliamente porque son de mucha variedad y hay para todos los gustos.

IMG_20230823_095922.jpg

Para mi participación seleccione una escultura al aire libre echa en material de reciclaje, creo que metales y aunque no tuve oportunidad de detenerme mucho a obsérvala si que tuve la suerte de capturarla con mi camara cuando venia de regreso de la Facultad de Ciencias Veterinarias donde había llevado a mi gatito a consulta y revision.

La Escultura esta en toda la entrada a estos recintos universitarios y cuenta con algunos bancos que sirven de descanso a los jovenes bachilleres que cursan estudios en esta famosa Casa de Estudios. Me refiero a la Universidad Central de Venezuela, nucleo Aragua.

Por lo pequeño del espacio digamos que estamos hablando de una plazoleta y la escultura muestra a dos Jovenes, supongo que un hombre y una mujer entrelazados, con sus manos extendidas como indicando el rumbo.

Desconozco la antigüedad de la obra y quien fue su creador. Tratare de averiguarlo con algunos amigos que formaron parte de ese núcleo y que ahora son Profesores Jubilados de la Facultad de Agronomía.

Si les puedo agregar que los jardines de la Universidad conservan gracias a Dios todo su encanto, pues las lluvias han permitido que todo este verdecito, tal como me gusta verlo. Son muchos los recuerdos que tengo de esta Casa de Estudios donde trabaje en los años 1968-1973 y la experiencia fue inolvidable.

Invito a @tocho2 @venturabogarin e @inspiracion.
Mi amigo el ING Pedro Guillermo Hernández me pasó los datos de la obra:

Proyecto escultórico del artista plástico hispano venezolano Emilio Agra (San Tomé do Mar, Galicia 1952- Maracay, Aragua 2014), titulado “Homenaje a los caídos.El derecho a la vida no se mendiga, se toma” (1998).

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 9 months ago 

Muchísimas gracias por el apoyo recibido. Dios los bendiga.

Hola amiga, gracias por la invitación.
Esta escultura es maravillosa, y es extraña nunca la había visto y me llama la atención los banquitos con esas patas, se ven como si fueran de palos de árboles torcidos jejeje.

Éxitos
🤗♥️

 9 months ago 

Ya me pasaron los datos de la Escultura. Data del año 1998.

Hi, @yokondap,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

Thanks so much for your support.

 8 months ago 

Спасибо за участие!

 8 months ago 

Fue un placer.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66374.00
ETH 3067.84
USDT 1.00
SBD 3.67