#club5050 // Сontest STEEM PLANTS : Week #16

in SteemitContest2 years ago

" Flores para el concurso week No. 16 Steem Plants. "

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad desde mi ciudad natal Maracay, Venezuela.

Estoy muy complacida de poder seguir participando en los bellos concursos sobre plantas pratocinados por el amigo @straberrry.

En esta oportunidad les estoy compartiendo unas lindas florecitas que popularmente se le conocen como ´VINCA´ y las hay rosadas y blancas.

A la entrada del negocio de mi cuñada, excelente emprendedora, existe un arbol seco y a sus pies crecen estas hermosas florecitas que contrastan con lo viejo del arbol.

Hello steemit!

Consultando en la pagina de Wikipedia nos indican que estan plantas pertenecen a la familia de las de las Apocynaceae y son originarias de Europa.

  • Nombre científico: Vinca
  • Familia: Apocynaceae
  • Clase: Magnoliopsida
  • División: Magnoliophyta
  • Orden: Gentianales
  • Reino: Plantae
  • Tribu: Vinceae
    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Vinca

*Las fotos fueron tomadas con mi telefono celular Humidity, Mod. A11, para uso exclusivo de steem.*

Sort:  

Cultivating some plant joy 💚🌱 with a resteemed!

Hola @yokondap linda la planta sus flores son muy tiernas y le dan vida al viejo árbol. Suerte en el Concurso.

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Gracias mil amiga

 2 years ago 

Thank you for participating!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70427.25
ETH 3798.65
USDT 1.00
SBD 3.50