#club100 // Сontest STEEM PLANTS : Week #52

in SteemitContestlast year

" #club100 // Сontest STEEM PLANTS : Week #52 "

Esta palmera que les comparto a continuacion es un arbusto increiblemente hermoso que adorna las veredas del Urbanismo donde resido en la ciudad de Maracay, Venezuela.

Yo estaba tomando fotos de los capachos de mi sobrina y de repente diviso algo rojo en esa palmera que me llamo muchisimo la atenion y me acerque con mi camara y la fotografie. Hice varias tomas, algunas un poco mas cerca y otras un poco mas de lejos.

Foto 1
IMG_20230423_102153_472.jpg

Categoría: Especie
Especie: Adonidia merrillii; (Becc.) Becc.
Clase: Liliopsida
Familia: Arecaceae
Orden: Arecales
Reino: Plantae
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Adonidia_merrillii

Foto 2
IMG_20230423_102158_547.jpg
Palmeras en Urb. Calicanto, Maracay, Estado Aragua

Foto 3
IMG_20230423_102204_495.jpg
Del lado derecho el tronco de la palmera y del lado izquierdo otro bello arbol ardona las islas divisorias en nuestro Urbanismo. Me gusto la composicion, me gusto el follaje. Me gusta mucho, muchisimo toda la vegetacion que tenemos en nuestro Urbanismo, incluso tenemos un enorme Saman que se conoce como el Saman de Calicanto y ya existia cuando yo naci.

Segun lo que investigue en Wikipedia la planta esta en peligro de extinsion, muy lamentable porque es demasiado bella y tambien investigue que los frutos son comestibles, pero la verdad yo no estoy muy segura, todas estas palmeras se parecen demasiado y no estoy tan segura de que la especie que yo seleccione sea la correcta y tampoco estoy muy segura de que esos frutos rojos sean comestibles. La verdad yo no he visto a nadie de mi urbanismo comiendo esas nueces. Prestare mas atencion, me fijare si los pajaros comen de esos frutos y de ser asi podre decir que no son toxicos.

invitando a las amigas @tocho2, @mile16 y @venturabogarin

Sort:  

Hola amiga muy linda las plantas de palmeras de tu urbanismo.

Hi, @yokondap,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias a ustedes por el apoyo recibido.

 last year 

Спасибо за участие!

 last year 

Gracias a usted por promocionar estos lindos concursos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65527.96
ETH 3466.32
USDT 1.00
SBD 2.52