Concurso Steem Plants: Semana #64/Mis Chocolates

in SteemitContestlast year

Mis Chocolates


20230607_095856_(1).jpg

Fotografía propia de mis Chocolates


Hola mis estimados Steemitians!


Un gran saludo en la distancia para todos los SteemitContest, en especial a la organizadora de este Desafío como lo es la amiga @strawberry quien le da realce a las Plantas; con gran entusiasmo les muestro mis Chocolates, los cuales están sembrados en mi jardín y decoran mis jardineras con sus llamativos colores.

20230607_095554_HDR_(1).jpg

Fotografía de mis Chocolates blancos

00AAAESQUELA.png

Estas plantas son HERBÁCEAS ORNAMENTALES, de cultivo fácil porque abundan por todas partes, llamativas por sus variados colores que la hacen coleccionable en los jardines; su nombre científico es CATHARANTHUS ROSEUS, especie originaria de MADAGASCAR, donde se da esta planta la llaman de formas diversas.

20230607_095122_(1).jpg

Mi Chocolate fuscia

00AAAESQUELA.png

En Venezuela se suele llamar de diferentes nombres como son: Chocolates, puticas, buenas tardes, en República Dominicana se les dice catalanas, en México las llaman teresitas y ninfas, en Bélice al igual que en Cuba se les llama Vicaria, en Nicaragua le dicen primorosa, en Ecuador es chabela, en Chile paqueret, en Honduras wajacas, en Panamá chavelitas, en Costa Rica chinas. en Guatemala la suelen llamar chatila o chula; tienen infinidad de nombres de acuerdo a la región o al país donde se dan estas lindas plantas.

20230607_095722_HDR.jpg

Fotografía propia de mis Chocolates blancos

00AAAESQUELA.png

Tiene propiedades medicinales, ya que sirve para subir las PLAQUETAS mediante una infusión con tres florecitas y se toma una tacita de ese te. Es ideal para combatir la CONJUNTIVITIS, refrescando los ojos irritados; por su contenido de VINBLASTINA y VINCRISTINA si se le extrae a esta planta, se puede usar en el tratamiento de la LEUCEMIA, también sirve para controlar la DIABETES e HIPERTENSIÓN, aunque hay que tener cuidado porque es alucinógena.

20230607_095814.jpg

Fotografía de mis chocolates hermosos

Es maravilloso tener estas plantas ornamentales en nuestros jardines, ya que son llamativas por sus variados coloridos, también se pueden encontrar en los caminos y alrededor de carreteras, ya que su siembra es fácil de trasplantar porque las semillas se riegan con el viento y casi que solitas nacen por los alrededores.

00AAAESQUELA.png

Gracias por leerme hasta el final y espero les haya encantado tanto como a mí estas plantas de Chocolate. Quiero hacer la invitación a @sariana23 @napito @jazminru Aquí les dejo el Link

@soniap

Recompensa del 15% para @steemit.contest

Sort:  

Hola @soniap, hermosas tus florecitas, me encantan de todos los colores porque les dan vida al jardín y a cualquier lugar por donde pase.

Excelente información de las plantas, gracias por compartir.

Suerte en el concurso.

Gracias @sariana23 por tus lindas apreciaciones para con mis bellas plantas de chocolate, como las suelen llamar en nuestro país Venezuela🌸🌼🌸🌼🌸🌼

 last year 

Спасибо за участие!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59634.64
ETH 2590.21
USDT 1.00
SBD 2.47