#club5050 // Сontest STEEM PLANTS : Week #15/ Por @solperez

in SteemitContest2 years ago
@strawberrry nos invita a hablar de algunas plantas o flores cercanas a nuestra casa o comunidad. Esta es mi participación.

IMG_20220716_073329.jpg

En Venezuela a esta flor se le conoce con el nombre de cala. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica. También se le llama: lirio de agua, flor de jarro y alcatraz, entre otras denominaciones. Las hay de varios colores: blancas, rojas y rosadas. Esta llamó mi atención de manera particular debido a su gran tamaño. La chica que la estaba vendiendo la utilizaba como "sombrilla".

En Carúpano venden dos docenas por 5 Bs., eso es menos de un dólar. Son muy duraderas y otorgan frescura a los hogares.

Gracias por leer y comentar.

@solperez.jpg

Invito a mis amigas @marcybetancourt, @genimil y @teretiti. Aquí la información
Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 10% a @strawberrry.

Sort:  

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Sowing good seeds🌱 and re-sharing great posts like this on our page.

Thank you for your very inspiring message. A hug.

Me encantan las calas que venden en Carúpano.

Cuando estoy allá, en los días de la Virgen, las compro para adornar el altar y toda la casa.

Hermosa flor!

Gracias por tu cálido comentario, amiga mía.

Saludos @solperez, muy buena participación. Me sorprendí mucho por el tamaño de la cala, porque siempre que la veía eran mucho más pequeñas. Cada día se aprenden nuevas cosas, muchas gracias por compartir. Que tengas un feliz día!

Hola @solpérez esa flor es bastante gigante nunca la había visto. Suerte en el Concurso.

Sí, mi amiga, una cala inmensa. Parecía una hoja.

 2 years ago 

A very big beautiful plant! And the photo is original! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69650.24
ETH 3776.55
USDT 1.00
SBD 3.44