Сontest STEEM PLANTS : Week #67- Ixora Amarilla

in SteemitContest11 months ago
Saludos a todos los amigos de esta hermosa comunidad #steemitcontest es para mi un gran honor participar en esta dinámica muy interesante de Plantas en donde voy a dar a conocer detalles de la planta que le traigo el día de hoy y gracias a la amiga @strawberrry que nos invita a que conozcamos más de nuestra naturaleza que tiene tanto que mostrar y que desconocemos.

Invito a la amiga @gertu @venturabogarin @haidee
Acá les dejo el enlace:https://steemit.com/hive-176147/@strawberrry/club100-sontest-steem-plants-week-67


Esta planta se le conoce como la IXORA AMARILLA, también le dicen La Cruz de Malta, por mi sector salí en estos día y me llamó mucha la atención de esta planta por su color porque la que he visto bastante es Roja, pero tenía casi como un mes que no iba a la iglesia y precisamente allí están estas plantas y que rápida crecieron y estan todas hermosas y no sabía que iban hacer de este color y toda una hilera de estas Ixoras y del otro lado la Roja desde que uno entra hasta el final.

Le pregunté a el amigo Santiago por esta planta y me dijo que él las plantó y con su cuidado las plantas se dieron bellísimas y estaba sacando más hijitos de esta planta para seguir trasplantando en un espacio de la iglesia, él me dice que de estas especies de flores hay muchísimas e igualmente hay variedades de colores.


IMG_20230813_094349.jpg


Como se nota que tiene muchos petalitos en montón para empezar abrir y ponerse muy hermosa, según esta planta tiene beneficios para la salud se hace infusiones pero el amigo no me supo decir que es que se escoge si son las hojas, flores, tallo o raíz y supuestamente sirve para casos infecciosos e igualmente calma los nervios, bueno hay que tener mucho cuidado al tomar alguna planta que sepan que sirven para medicina.


IMG_20230813_094356.jpg


Esta planta lo bueno que casi todo el año florece hay que estar regandolas todos los días y no es dejarla enchumbada y se puede mantener tanto en la luz solar y en una parte que le de sombra y le pegue el sol, esta planta las siembra mucho es muy duradera siempre en los jardines las vemos ahora de varios colores que la intercala y se ven bellas, hay que apodarlas para que se vean muy bellas en el jardín, los jardineros le dan hasta forma y no las dejan crecer mucho.


IMG_20230813_094408.jpg


Gracias por visitar y leer.

Todas las imágenes son tomadas con mi celular logicl55b.


HASTA PRONTO


Banner nuevo.jpg

Sort:  

Amiga @quiaratiby me parecen bellas las Ixoras de color amarillo que te consegistes camino a tu iglesia y que estén bien cuidadas por ese señor.

Tus lindas Ixoras van a hacer que tengas gran éxito en este desafío de las plantas que promociona @strawberry y esta comunidad!

Gracias amiga por tu grata visita y siempre con tus hermosos comentarios feliz noche. Bendiciones.

Hola amiga, bellísima esas flores de isoras amarillas, yo tengo rojas en miniaturas y me las comieron los bachacos

No hayo como exterminar esos animalitos.

Éxitos mi linda.
🤗♥️

Gracias amiga linda hay si esos animalitos son terribles no se como se exterminan feliz tarde.

Hola amiga gracias por la invitación, por acá la he visto en rojo, primera vez que la veo en color amarillo, muy hermosa la flor.

Amiga Suerte en el Concurso.

Siii amiga yo la había visto pero muy pequeñita pero ahora vi estas son hermosas me encantó el amigo que la sembró va a sembrar otras pero me dijo intercalada rojo, amarilla, rosadas te cuento que las rosadas no la he visto pero cuando tenga la oportunidad voy a tomarle fotos saluditos.

Hi, @quiaratiby,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias bendiciones feliz día.

 11 months ago 

Спасибо за участие!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63