Сontest STEEM PLANTS : Week #66- Rabo de Alacran.

Hola a todos los amigos de #steemitcontest, nuevamente en esta temática organizada por la amiga @strawberrry con esto de mostrar las bellezas de nuestra naturaleza las plantas, acá les traigo una planta que es muy buena para la salud y tiene muchas propiedades.

Invito a las amigas @metti @venturabogarin @gertu @soroka74
Les dejo el enlace:https://steemit.com/hive-176147/@strawberrry/club100-sontest-steem-plants-week-66


Les comparto el día de hoy esta planta donde visité una amiga sin querer queriendo jajaja porque este día mi esposo y yo fuimos a misa pero el horario de dar la misa lo habían cambiado y estuvimos que esperar en casa de esta amiga que nos invito a pasar a su casa, pues como ella sabe que me gusta las plantas y me encanta su jardín me enseñó esta planta y me dice que se llama Rabo de Alacran o cola de Alacran su nombre científico es Heliotropo Indio y yo bromeando con ella entonces es tu raza indígena y se echó a reir, ella dice que trajo una ramita de la casa de su hermana y la sembró y que hermosa se le puso, fué por tanto cuido, la abonó muy bien y todos los días la riega.

También las cuida de las gallinas y pollitos que tiene en el patio, esta planta tiene muchos beneficios para la salud, una de ella para las heridas ellos la machacan y se ponen cataplasma y la sana rápida, también para la vista cuando está con infección.


IMG_20230813_091626~2.jpg


Esta planta echa esta flor morada en la parte del rabo y es muy bonita según se le pone todo el rabo con florecitas y según esta planta se ve mucho donde hay vertedero de basura y ella estuvo que buscar en casa de su hermana, en cada país donde se da esta planta la utilizan para diferentes enfermedades, unas de ellas para la digestión, la colitis, para la gripes, el asma, el fujo vaginal etc.


IMG_20230813_091638~2.jpg


Así que hay que saber mucho de botánica para saber como se va a ingerir cuentan que un país hubo niños que consumieron esta planta y le provocó la muerte, como hay otros que dicen que esta planta cura el cáncer así que es mejor prevenir que lamentar a la hora de tomar una planta por su toxicidad, es mejor investigar mucho porque hoy en día estamos recurriendo a las plantas por el alto costo de los medicamentos.


IMG_20230813_091659~2.jpg


Gracias por visitar y leerme.
Las imágenes son tomadas con mi celular Logicl55b.


BENDICIONES PARA TODOS.


Banner nuevo.jpg

Sort:  

Hola amiga, linda tu plantita. Yo he visto a ésta planta pero no la tengo en mi colección. Su amiga también tiene cactus lo he visto en un caucho que tiene allí.
Gracias por su invitaciónb pero ésta vez me le adelanté.

Jajajaj buena esa amiga que bueno si me di cuenta oye siii ella tiene bastante cactus.

Grandes utilidades tiene esta planta de rabo de alacrán, hay que ser cuidadoso cuando se ingiere, investigar bien sobre ella amiga @quiaratiby

Éxito en este desafío de las plantas!🌱🌱🌱🌱

Así es amiga hay que te er cuidado con todas las plantas saludos y bendiciones feliz día

Hi, @quiaratiby,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias bendiciones feliz día.

 last year 

Спасибо за участие!

С удовольствием, благословения.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55