Сontest STEEM PLANTS : Week #62- Planta de CAUTARO o Cordia

in SteemitContest11 months ago
Saludos a todos los amigos de #steemitcontest en especial a la amiga @strawberrry por este gran concurso muy interesante sobre las plantas de tantas que tiene nuestra naturaleza que ni conocemos pero cada una con diferentes, formas, tamaño, aroma, colores etc.

Invito en esta oprtunidad a la amiga @javima @venturabogarin @gertru
Les dejo el enlace : https://steemit.com/hive-176147/@strawberrry/club100-sontest-steem-plants-week-62


El día de hoy le muestro esta planta que se llama CAUTARO tenía años que no la veía desde que vivía en Upata- Venezuela la semana pasada fuí al médico a mi esposo y a mi nos realizaron unos ecos, y cuando ibamos nos conseguimos con esta planta estaba en la acera de una avenida y cuando la ví le digo a mi esposo, ayyy Dios años sin ver esta mata de Cautaro y me recordé del nombre como olvidarlo.


Esta planta también la llaman Babaperro y Pegapega ella echa un fruto y ese al tomarlo le quita una concha y dentro es cristalino y baboso, recuerdo cuando chiquita mi mamá hacía pega para cuando nos pedían en la escuela ya ella tenía un envase de verdad que no se si todo el año está cargada con este fruto, y cuando ella vestía las cruces en la época de mayo ya tenía pega y con eso las adornabas.


No solamente mi mamá hacía eso también las maestras y las demás representantes y mis hermanos, sobrinos y yo nos ibamos en casa de una prima y tumbamos este fruto y comíamos porque es dulce lo único que es baboso pero yo lo conseguía sabroso y en las épocas de hacer el papagayo mis hermanos y vecinos del sector se reunían hacerlo y lo pegaban con este fruto.


Esta planta tiene beneficios para la salud sus hojas la toman para hacer té y las flores sirven para la gripe, resfriado, fiebre y tos y u otros.


IMG_20230629_080314~2.jpg


Esta planta este día estaba toda cargada con su fruto.


IMG_20230629_080340.jpg


Su fruto como lo pueden observar es un color marroncito claro .


IMG_20230629_080432~2.jpg


Acá muestro parte del fruto que tomé de la mata y traje a la casa para enseñarle a mi hijo porque cuando él necesitaba pega yo le decía como no hay una mata de caujaro para hacerte pega, pero mi esposo no quizo que agarrara suficiente porque la zona estaba sola y lo que pasaba era puro carro y según es peligrosa por los maleantes.


IMG_20230629_080454.jpg


Gracias a todos.


Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular LOGICL55B.


HASTA PRONTO


Banner nuevo.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Graciass feliz tarde.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Gracias por el apoyo feliz noche.

Me ha traído tantos recuerdos esta planta. Mi mamá me enviaba al monte de una montaña cerca de mi casa a buscar estas frutas y poder hacer las tareas. Dicen que se come y es dulce, yo nunca la prové.
Saludos, paz y bien para tí.

Amen amiga bendecido día, siii esta fruta se come y se utiliza para pegar los cuadernos y otras cosas por su pega, un abrazo.

 11 months ago 

Спасибо за участие!

Hi, @quiaratiby,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61409.80
ETH 3358.74
USDT 1.00
SBD 2.49