Сontest STEEM PLANTS : Week #55// Una Coqueta Vinotinto espectacular.steemCreated with Sketch.

Saludos estimados amigos de Steemit amantes de las plantas.

🌻🌹🏵️🥀💮🌺🌸🌷🌻

Es un placer estar en esta increíble comunidad SteemitContest participando en uno de los concursos que más me gustan, Сontest STEEM PLANTS patrocinado por la amiga @strawberry.

IMG_20230516_130903_HDR.jpg

En esta oportunidad les quiero presentar una planta muy común en nuestro país, ya que las condiciones para que ella se reproduzca son muy favorables, pero el color vinotinto no es el más frecuente que podemos observar. Es por esto que la escogí, para mostrarles a todos la belleza del color vinotinto de esta flor.

Se trata de de la popularmente conocida como Coqueta, cuyo nombre científico según pude averiguar es Vinca Rosa o Vinca de Madagascar.

IMG_20230516_130940_HDR.jpg

Es una planta que no requiere grandes cuidados, ya que prospera en cualquier ambiente donde tenga sol pleno o moderado y agua frecuente. Pero aún con poca agua es capaz de soportar las altas temperaturas del verano y sobrevivir mientras la reciba a diario.

Esta hermosa florecita, se propaga muy fácilmente, y se utiliza mucho para decorar jardines debido a sus fáciles cuidados y resistencia además e su gran variedad de colores y tonalidades.

IMG_20230516_130903_HDR.jpg

Acá en nuestro país es una de las flores mas comunes en cualquier hogar y la vemos en todas partes, pero no en este llamativo color vinotinto. La pude fotografíar en una visita reciente a una persona amiga que tiene un jardín espectacular con variedad de esta especie en distintos colores y matices de las cuales está me fascinó por su color.

Les dejo el enlace del concurso para que todos puedan participar, especialmente mis amigas amantes de las plantas @marijoluna, @veronica7 y @quiaratibi.

Soy @patidelc1207💖🦋🍀

Me despido deseándoles lo mejor a todos.

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El contenido es original.

Sort:  

Bellas esas flores amiga y tus fotos también te quedaron bonitas...

Gracias amiga. Anímate a participar con tus excelentes fotos. El concurso es semanal. Saludos

 last year 

Спасибо за участие!

Me encantan esas flores...

Qué bellas tus flores amiga y la fotografía Me encantan.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56697.29
ETH 2390.51
USDT 1.00
SBD 2.29