Contest STEEM PLANTS: Semana #66/Las Petunias 🌺

in SteemitContestlast year

Agregar un título (1).png Imagen creada por Canva

Buenas tardes apreciados amigos de esta comunidad **SteemitContest** me uno a la propuesta de la amiga @fresa ya que como he dicho antes me apasiona el sembrar plantas ornamentales y vi esta planta en la calle y me pareció bien escribir un poco sobre esta bonita flor que se da en mi comunidad en los caminos, las hay violetas casi azul y rosadas.

También invito a participar a las amigas @sariana23, @napito y @zulfontado a que se unan a tan colorido concurso.

El significados más famosos de petunia: travieso.😬

Las petunias son plantas conocidas por sus hermosas y coloridas flores.

IMG_20230818_090535.jpg

Esta flora pertenece a la familia de las solanáceas y consta de más de 35 especies diferentes.

Una de las características de las petunias es que pueden florecer varias veces durante su ciclo de vida. 🌺

El período de floración de esta especie es de mayo a octubre, y las flores florecen profusamente.

Necesitan muchas horas de luz solar, por lo que son una preferencia en verano. 🌤️

Cuanta más luz reciben, más oscuros son sus colores.
Suele encontrarse en exterior porque se adapta bien tanto al cultivo en tierra como al cultivo en maceta.

Son plantas muy bonitas, muy decorativas, por sus vivos colores y abundancia de flores.🌸

En cuanto al lugar ideal para colocar tus petunias, cabe señalar que necesitan recibir mucho sol; Por ello, debes buscar una zona de tu jardín que esté soleada la mayor parte del día, o si es en maceta o macetero, colocarlo en el balcón o patio.

IMG_20230819_085625.jpg

Se multiplican a partir de semillas.

Las petunias se pueden cultivar con gran éxito en macetas o contenedores. 🥀

Para plantar una petunia, la técnica común es colocar el corte en una taza de agua aproximadamente a la mitad del tallo y, en unos pocos días, las raíces crecerán naturalmente.

IMG_20230819_081355.jpg

Petunia es una amante del sol. Necesita crecer en lugares muy luminosos y recibir de 4 a 5 horas de luz solar directa por día. ☀️

Y aunque puede crecer en sombra parcial, la planta tiene menos flores como resultado. A la hora de plantar, evita las zonas con mucho viento y recuerda que la lluvia tampoco es buena.

IMG_20230819_085629.jpg

Si quieres que sus hermosas flores brillen, necesitarán al menos 4 horas de luz solar al día.

Si la planta crece pero no florece y carece de luz solar, muévala a otro lugar donde reciba más luz.
Imágenes propias captadas con mi teléfono Alcatel.
Shalom 🦋

Este es el enlace: Link

Sort:  

Me encanto!, no sabia nada de las petunias, super feliz de verte participar!

Gracias he participado muchas veces amiga.

Me alegra que te hayas animado a participar!

Lindas las petunias!

Éxito en el concurso amiga @jazminru 🌸🌼🌸

Igualmente gracias a ti.

Hola Jaz, qué hermosas son las petunias, las veía a diario cuan iba a trabajar, por mi zona son pocas las que se observan.

Me encantan por sus múltiples colores y tonalidades, algunas más claras que otras. Me gustan las moraditas, blancas, azul y amarillas.

Mucha suerte en el concurso.

Gracias cariño 😘 realmente lo importante es compartir.

Me gustan mucho la petunias, son hermosas y delicadas ...suerte amiga

Gracias amiga por el apoyo 👍 Shalom 🦋

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32