Concurso SteemPlants: Semana #65/Mis flores de San Pedro

in SteemitContest11 months ago
Buenas noches, me complace unirme a la propuesta hecha por @strawberry en la comunidad **SteemitContest** y fuí invitada por la participante @soniap y le estoy muy agradecida porque me gustan las plantas es mi hobby cuidar y sembrar plantas.

Por eso les voy a hablar de la Flor de Teresita o San Pedro.

IMG_20230402_124416.jpg

Realmente no sabía que esta planta tenía estas cualidades hasta que la vi en mi jardín.

Conocer esta información y poder impartírsela es bueno.

Cuando me dieron las semillas, inmediatamente comencé el proceso de germinación. Como resultado, surgieron muchas plantas, y ahora exhiben continuamente sus hermosos colores.

Desde que tengo estas plantas, he regalado muchas semillas, y tengo curiosidad por qué no siempre aparecen los mismos colores. Por ejemplo, me dieron un corte fucsia (un "gajito"), pero ese color todavía no aparece; para mí, todavía se ve rosa. Estoy esperando a que los vecinos compren fucsia.

IMG_20230811_123839.jpg

Explican que depende de si hay poco o mucho sol, así como del tipo de suelo o compost.

La flor de Teresita es originaria de Madagascar y es una planta ornamental y terapéutica. ".

Mis flores tienen pétalos morados, rosados ​​y blancos, pero cada flor tiene cinco.

La conjuntivitis, la carnosidad y la visión borrosa son algunas de las afecciones para las que se utiliza la decocción de sus flores y hojas.

IMG_20230724_180855.jpg

También controla el colesterol y trata la malaria, según he leído.

¿Cuánto cuidado requieres?

El riego solo es necesario cuando el suelo está completamente seco.

Esta planta tiene muchas ramas, está en flor todo el año, no supera el metro de altura y produce dos semillas en cada flor.

Les gusta caliente y seco.

preparación para la infusión:.

Prepare dos tazas de té agregando 15 gramos de flores y hojas a un litro de agua, deje que hierva a fuego lento y luego beba el té.

Es una planta herbácea o subarbusto que crece hasta 1 m de altura.

IMG_20230811_123747.jpg

Las hojas son de ovales a oblongas, de 2 a 9 cm de largo y de 1 a 3 punto 5 cm de ancho, de color verde brillante, con un nervio central pálido y un corto pecíolo de 1 a 1 punto de 8 cm de largo y dispuesto en pares opuestos.

Las flores tienen cinco pétalos que forman una corola que puede tener hasta 5 cm de diámetro, la cual está unida en la base a un tubo que puede ser tan largo como el diámetro de la corola.

Cinco sépalos cortos, lineales, de menos de 1 cm de largo, forman el cáliz.

En las plantas silvestres, la base de los pétalos es más oscura en la corola, que es de color rosa claro o, con menos frecuencia, blanca. Se pueden ver tonos rosados ​​más profundos o combinaciones de tonos en las variedades ornamentales.

Estás imágenes son captadas por mi teléfono Alcatel, espero les guste mi relato, que tengan una bendecida noche. Shalom 🦋

Sort:  
 11 months ago 

Спасибо за участие!

Buenos días ☀️ fué un gusto me encantan las flores 🌺

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43