Mi redacción deportivasteemCreated with Sketch.

in SteemitContest2 years ago

image.png

Un concurso muy interesante, creo que el poder hablar de futbol es esencial siempre y cuando se respete las opiniones. Aquí vengo a comentar sobre un equipo de futbol del cual soy altamente rival...

FC BARCELONA

Comencemos por lo básico, el Fútbol Club Barcelona el famoso rival del Real Madrid, fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899. Conocido como Barça, los Cúles o los Azulgranas, es una entidad polideportiva de gran poderío. Entre sus logros, podemos hablar de lo más importante para mi:

Durante la dirección de Pep Guardiola (Quien para mi es el mejor entrenador del Barça) se dio la mayor rivalidad entre Barça y Real Madrid, creando la era del Barça a nivel mundial. Con un Messi imparable, un medio campo español que dominaba a todos (Iniesta, Xavi y Busquets) consiguió una hazaña histórica impresionante; conseguir los seis títulos oficiales en un mismo año, una hazaña que no había sido lograda nunca antes por ningún otro club.

  • Liga de España 2009
  • Copa del Rey (vs Athletic Club) 2009
  • SuperCopa de España (vs Athletic Club) 2009
  • Mundial de Clubes (vs Estudiantes de La Plata)2009
  • SuperCopa de Europa (vs Shakhtar Donetsk) 2009
  • Liga de Campeones (vs Manchester United) 2009

Luego de unos años volvimos a ver la gran rivalidad ahora marcada por la calidad de los equipos entre el Barça y el Madrid. Recuerdo las comparaciones entre la BBC (Bale, Benzema, CR7) y la MSN(Messi, Suarez, Neymar).

Pero bueno, ya como lo dije antes no soy fan de este equipo, cuando lo comencé a ver jugar era muy inmaduro y por mi rivalidad no admire el juego que existía en esos jugadores en aquel entonces. Un documental que me hizo revivir esos buenos momentos y empezar apreciarlos más es el de "Toca y pasa el balón" donde habla de la era de Guardiola.

Actualmente el equipo no pasa por el mejor momento, quisiera que dejaran de comprar tantos jugadores y crearan más esa filosofía del Barça. Espero volver a ver clásicos con alta rivalidad y competencia.

Gracias a @sportsnixon1 por crear este concurso y @disconnect por dejarme verlo.

Cordialmente invito a mis amigos: @theatrorve

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58430.93
ETH 2504.31
USDT 1.00
SBD 2.39