Сontest STEEM PLANTS | Semana #14 | @haidee

in SteemitContest2 years ago

Hola queridos amigos de Steemit, un placer compartir con ustedes, la historia de mi planta de ocumo.


Como podrán observar, la planta está creciendo en una maceta no adecuada para ella y comenzando a producir sus retoños.

Les cuento, esta maceta no era para ella, mi hermana me regaló una rama de malojillo, una planta medicinal que se usa para hacer infusión de té, antes de sembrarla aboné mi tierra con varios residuos de verduras como zanahoria, papas y ocumo entre otros, la planta de malojillo empezó a crecer muy bonita y frondosa, pero uno de los desperdicios de ocumo que usé para el abono, comenzó a retoñar y se puso tan grande y bonito que le está quitando el espacio a la planta de malojillo.

Ahora debo retirarlo y colocarlo en la tierra para que pueda dar su cosecha, de ellos salen aproximadamente de 1 a 2 kilos de ocumos, verdura comestible que se usa para realizar, sopas y sancochos.

Ya le tengo reservado el espacio para trasplantar en la tierra con otras de su especie y así pueda continuar desarrollándose y dar su cosecha.


Las imagenes son de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Gusto en compartir este bonito relato con ustedes.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Sprouting goodness!🌱

Que alegría que al momento de compostar para tu otra planta lograste obtener esa de ocumo que seguro te dará buena cosecha muy pronto, está muy grande tu planta, espero pronto puedas cosechar
Gracias por compartir
Saludos y bendiciones

Hola @devi2021 gracias por tu apoyo y comentarios. Feliz día.

Hola amiga, estoy asombrada con tu planta de ocumo. Que buena mano tienes. A mi me encanta el ocumo frito con queso porque es delicioso. Espero puedas disfrutar de tan rica cosecha. Saludos y bendiciones. 🙏🌻

Si hay que mudar esa mata de ocumo porque la maceta se le quedó pequeña y esta incomodando y molestando al dueño que es el el malojillo.

Saludos.

Hola @saulvargasman gracias por tu apoyo y comentarios, cierto amigo jejejeje....

 2 years ago 

A beautiful plant, my parents have a similar one, only the leaves are carved. thank you for participating!

Muchas gracias bastante agradecida

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43