Сontest STEEM PLANTS : Week #48 - Iris amarillo

in SteemitContestlast year


IMG_20230324_103151.jpg

Saludos amigos del concurso de la semana de @strawberrry en donde se participa con las plantas de tu preferencia. Te dejo el enlace para que participes en él.

Yo invito a participar a las amigas @genomil, @aplausos y @yurilaya.

Hoy quiero compartir la flor amarilla de mi Trimezia Sincorana o Iris amarillo. Ella no perfuma mi ambiente pero si lo embellece con un ramo de flores que aparece varias veces al año. El color como pueden ver es amarillo muy brillante y el centro tiene una mezcla de matices salpicados de marrones.


IMG_20230324_103128.jpg

Ella es una planta herbácea y es perenne. Crece en los países con ambiente tropical como lo es acá en el Caribe y en algunos países de américa. Es una planta ornamental que puedes tener en una maceta en el jardín de tu casa en donde incidan sobre ella los rayos solares en forma indirecta.


IMG_20230324_103042.jpg

Aquí la puedes ver en mi maceta, en mi sala de estar al frente del jardín. Tengo varias plantas de este tipo ya que es fácil su reproducción. Luego de perder la flor queda una rama muy parecida a la planta madre. Debes cortar y separarla de la rama y luego a sembrar en otra maceta. En unos días tendrás otra nueva planta que te seguirá dando hermosas flores amarillas.


IMG_20230324_103209.jpg

El substrato no es otra cosa más que tierra negra enriquecida con abundante compost y un abono orgánico del tipo de humus de lombriz. Esto les cae estupendo y con solo colocar una vez al mes ésta preparación de tierra o substrato no tendrás que preocuparte por comprar flores artificiales o cortadas. Las tendrás siempre vivas en tu casa.

Esto es lo que tengo para ustedes hoy.

@gertu_banner4.png

El 10% de mi publicación irá para la comunidad de @steemit.contest.

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi Redmi note 9.

Yo soy @gertu de Venezuela para el mundo.

@gertu(17).png

Sort:  

Hi, @gertu,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thank you for your support, I appreciate it.

 last year 

Спасибо за участие!

Thank you.

Hola amiga hermosa la planta de flor amarilla con matices salpicado de amarillo.

Hola querida.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47