#club5050 // Сotest "Fotos de amigos emplumados" semana 22🐔🐓/por@eugenia1

in SteemitContest2 years ago
Un cordial saludos a toda la comunidad de SteemitContest, primera vez que publicó en esta comunidad,pero me pareció interesante hablar de nuestro amigos esplumados que es organizado por @strawberry, una buena idea de este tipo de concurso ,porque en la plataforma me imagino que hay amantes de las aves.

Aproveche que fui a la casa de la amiga de mi hermana y capture la foto,pero al momento no me salía bien me hicieron caminar por todo el terreno atrás de ellos. Luego agarre y le dije que me ayudara,y con solo echarle maíz fue la manera de tener un foto clara donde se pudiera apreciar bien, con decirle que me senté en una silla y obtuve varias tomas.

IMG_20220801_175029.jpg

En la foto se puede apreciar un gallo, dos gallinas y un guineo, pero para que comiera maíz el guineo fue un rollo,porque el gallo no lo dejaba, para lograr eso se tenía que echar la comida al gallo lejos.

Una de la pregunta que se vino al momento Cual es la producción diaria de la gallinas?.Me pareció muy productivas,porque diario ponen un huevo cada gallina,es decir 2diarios por 7dias son 14 huevos.Semanal ella obtiene esa producción, claro se me olvidó preguntarle cuál era su inversión ,que cantidad de maiz ella compraba o le daba a la semana, pero esos huevos criollos son muy ricos ya que esos son natural y no le echan nada para que sean grandes o algo así. Después me puse analizar y me di cuenta que en dos semanas y 1 día semanas se obtienen un cartón, pero en lo que ella me pudo explicar me dijo eso que todos los días sacaban huevo.

Esta es la casa de las gallinas,que habitualmente le llaman gallinero que ella misma hizo el cercado con palo, porque ese día yo llegué a la casa y la ayude,pero siempre necesitan libertad y andan normal en el patio. Tienen un perro que la ataca de vez en cuando pero ellos lo regañan y no le hace nada es cuestión de adaptarlo.

IMG_20220801_174646.jpg

Hasta otra oportunidad, espero que le guste mi participación.🐓🐔

Las fotos fueron tomadas con mi TLF Alcatel 1se.

Invito @marijoluna y @haidee.

Sort:  

Amiga hermosas gallinas, definitivamente es muy rentable tener estos animales en casa no requieren mucho espacio y tener un cartón de huevos asegurado en casa es maravilloso.
Éxitos en el concurso.

Gracias @anasuleidy por la visita. A mi también me pareció rentable.Saludos.

 2 years ago 

Thank you for participating!

Hermosos emplumados ese gallo esta muy empoderado lindo, que bien por su amiga tener su propio gallinero y obtener sus huevos para alimentarse y emprender un negocio si quiere.

Saludos y Éxitos.

Muy bello el gallo y que bueno que obtiene hasta los momentos huevos para su casa.Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60180.20
ETH 2604.17
USDT 1.00
SBD 2.54