CONCURSO| ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL BEISBOL EN TU VIDA?| por @marcosnmc

in Steem Baseball⚾3 years ago


Verde Azul Oscuro Retrato Béisbol Deportes Ocio Portada Podcast.png

Saludos preciosa comunidad de béisbol, una vez más nos traen un maravilloso concurso que nos hace rememorar a tiempos desde nuestra niñez, donde comenzó toda esta pasión por este bello deporte. Quiero agradecer a todo el equipos de @steembaseball por traernos estas dinámicas que nos conectan con esas lindas memorias y esos sentimientos que tenemos con respecto a este tema

El béisbol en mi vida tiene gran significado, a los 8 años me escapaba de mi casa que estaba a unos 300 metros del estadio en el pueblo donde crecí, en las tardes me acercaba a la tribuna a observar a los mayores practicar y jugar béisbol, y quería estar ahí, pero por ser un niño no me lo permitían.(...)

(...)Para ese momento no había quien tomara las rienda de enseñar a niños a jugar el béisbol , un maestro de primaria llamado Eraclio Acevedo era quien atendía esto por voluntad propia debido a responsabilidades los dejo de hacer, algunos niños nos reuníamos en el estadio los días que no practicaban los mayores y jugamos pelota de media o pelotas de goma.


Imagen2.png

el maestro boyaco como era llamado (Eraclio Acevedo) se apersonaba a las banca a observarnos jugar, esto motivo al maestro a crear el equipo de béisbol menor nuevamente, el béisbol se convirtió en un aliciente y escape para mucho de los niños que ahí convivíamos.

esta actividad contribuyo a formarnos como niños con otros intereses, el maestro boyaco en la escuela realizo una invitación a participar a todos los niños en edades comprendidas desde los 10 a 13 años para armar un equipos al cual me integre con 10 años de edad, si por una u otra razón no asistíamos a una dos practicas el maestro se acercaba a nuestras casa para ver qué había ocurrido, porque no estaba asistiendo a las practicas


Imagen2.png

Muchas veces no asistía porque tenía que trabajar para ayudar con la economía de mi hogar, para poder asistir a las prácticas de beisbol que eran tres veces por semana me levantaba a las 5 a.m para dar de comer a los animales para estar en la escuela a las 7 a.m

Durante el recreo me quedaba en el salón para adelantar las tareas y así poder llegar a casa y culminar con las responsabilidades, cumplir con las exigencias de mis tíos para poder asistir a las prácticas de béisbol, a los 12 años de edad fui seleccionado para integrarme al equipo regional para representar al estado Zulia en la ciudad de valencia, donde tuvimos una actuación destacada quedando eliminado en semifinales por el equipo de distrito capital.

Esta situación donde pocos pudimos avanzar y seguir educándonos para aspirar tener una vida digna dentro de patrones sociales correctos, venir de una familia disfuncional, huérfano a los 11 años, los consejos del maestro boyaco y el trabajo duro hizo que fuera una persona de bien, el béisbol salvo mi vida ya que me formo un carácter, formo mis aspiraciones, no me convertí en beisbolista profesional pero me sirvió para moldear mi carácter y poder seguir y alcanzar otros estrados en mi vida.


Imagen2.png

Me convertí en profesional de la ingeniería, pude formar una familia tratándola de modelar en los valores correctos y morales, enseñar a mis hijas que jamás debemos darnos por vencido cuando queremos alcanzar lo que aspiramos, eso sí con respeto y valores bien arraigados.

Marcos Méndez.
Quiero invitar a participar a @arjepear @andrep28 @greydsa @lilith0490

TODAS LAS IMÁGENES SON DE LIBRE USO DE LA BIBLIOTECA DE PNGWING

Gracias por su atención
image.png


Blue Gold Rustic Artisinal Remote Graduation Banner (1).png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo muy bonita tu entrada. Éxitos

 3 years ago 

Éxito en el concurso.... Buen post para participar en este concurso.

 3 years ago 

Gracias amigo

Muy Buena entrada amigo, muy bonita esa mezcla de tu historia y del significado para ti de este magnifico deporte, éxito con tu participación.

 3 years ago 

Muchas gracias hermano

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58