Concurso | El béisbol y sus historias / Cal Ripken Jr "The Iron Man"

in Steem Baseball⚾3 years ago

SALUDOS AMIGOS STEEMIANS


Para mi, es un placer participar en la comunidad Steem Baseball⚾ en el concurso El béisbol y sus historias. Conducido por @steembaseball, donde abundan muchísimas anécdotas, logros, hazañas, en fin toda una vida de sucesos que ocurren dentro y fuera de los campos de béisbol en todo el mundo. mi fanatismo por el béisbol comenzó desde muy niño con la liga de béisbol profesional de Venezuela, la LPBV y el equipo leones del caracas, pero escuchaba mucho hablar del hombre de hierro, el que nunca se enfermaba, ni lesionaba y aunque ya estaba en sus últimos años como jugador activo, causó mucha curiosidad en mi persona.

Cal Ripken el hombre de acero.

Cal_Ripken_Jr._in_1993.jpg
Fuente Licencia

Recuerdo en esos momentos que me preguntaba porque a Cal Ripken lo llamaban así y en mi mente me imaginaba a Iron Man pero el de comics parado en el home bateando hasta que comprendí que cada dia jugado era una marca que el estaba imponiendo ya que nunca dejo de jugar. El apodo que se gano fue porque nunca se enfermaba o tuvo alguna lesión que lo privara de jugar.

Cal_Ripken,_Jr_in_1996.jpg
Fuente Licencia

El 30 de mayo de 1982 comenzó la racha de más juegos jugados de manera consecutiva, en todos los juegos oficiales de los Orioles de Baltimore estaba alineado Ripken, no había manera en que dejara de jugar. En el año 1995 dejo atrás la marca impuesta por Lou Gehrig de 2130 juegos jugado consecutivamente. Cuando en el 5to inning se hizo oficial, todo el público lo ovacionó, la racha termina el 20 de septiembre de 1998. El mismo Ripken decide no ser parte de la alineación, el público al darse cuenta que no estaba en el campo comienza a aplaudir ya que se ponía fin a la racha mas larga de juegos jugados de maner consecutivas.

41272289975_e9ff0468aa_b.jpg
Fuente Licencia

Cal Ripken Jr a dejado para la historia del béisbol uno de esos récord imposibles de cumplir con el béisbol actual, ya que a los jugadores los sientas cuando consideran que están expuesto a la fatiga extrema, ademas de la proteccion a la inversion que hacen los equipos al firmar a los jugadores, los paran para que descansen un dia despues de tener jornadas consecutivas de juegos. De continuar con estos formatos este record puede ser eterno.

Cal_Ripken_exhibit_at_HOF.jpg
Fuente Licencia

El béisbol esta lleno de maravillosas historias y hazañas que motivan a los jugadores actuales a romper marcas y ellos convertirse y ser parte de la historia, en dejar un legado que los inmortalice, como es el caso del apodado hombre de acero quien ademas de dejar buenos números a lo largo de su carrera fue inmortalizado en el salón de la fama. Este hecho hizo que me interesara mucho mas por el beisbol y ver esas récord que son superados siendo uno observador de la historia cuando se vuelve a escribir.

1013851444_fc66dbb370_b.jpg
Fuente Licencia

Amigos de esta manera culmino mi publicación, no sin antes invitar a mis amigos @jusar, @karla-jaen y @chiqui2021. Espero sea del disfrute de quien me lee, bendiciones. Nos vemos Pronto.

Publicación al 15% para steembaseball

AG
Pura Vida

Sort:  

Una historia interesante nos brindas,me gusta leer tus publicaciones de deportes porque aprendo algo nuevo y hoy aprendí sobre este gran pelotero que bueno ya mis dos magisters conocen jaja pero yo aprendo jaja,un abrazote.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Jajaja si en el beisbol hay muchisimas historias interesantes, imagino que tus magister te contaran tantas anecdotas pero por medio de mi historia hoy seras tu la que lo sorprendas. Gracias por la visita amiga un abrazo.
#affable

Muy buen post, segun la pagina smallseotools.com tu material tiene 15% de plagio, lo revise para ver si en realidad era una cita, pero no mencionas citas, revisa tu material y si es una cita indica su fuente, en realidad tu material es muy bueno

 3 years ago 

Hola amigo gustavo, estuve utilizando la pagina que indico pero no encontré material plagiado no se si es que no supe utilizarla, si investigue en las fechas en cuando comenzó y terminó su racha de juegos seguido pero mi trabajo procuro hacerlo 100% original. Si me indica en que párrafo pueda estar ese 15% me seria de ayuda y poder enmendar esa falta ya que soy el primero que está en contra del plagio.

Esta bien que ya hiciste el cambio, reeditando tu material, se que tu sabes bien cual era, y es bueno corregir. buen trabajo.

 3 years ago 

Buen post , felicitaciones por tu publicación... El caballo de hierro.....una estrella del béisbol..

 3 years ago 

Gracias dor, tu lo has dicho el caballo de hierro, un récord difícil para los jugadores actuales. Saludos.

Este hombre no tiene otro nombre que el caballo de hierro, lo recuerdo perfectamente e los 90' con su equipo de siempre los Orioles de Baltimore... Brady Anderson, Harold Baine, Roberto Alomar, tiempos aquellos. Buena publicacion! Saludos!

 3 years ago 

Hermano era una máquina siempre estaba en disponible yo pienso que algunas veces jugo enfermo pero su fiebre por jugar, su amor al béisbol no decía que se sentia mal y salia al terreno. Era de esos jugadores que tenias que partirle una pierna para poder sentarlo.

 3 years ago 

Genial, poder conocer la historia de este jugador tan peculiar. ¡Saludos!

 3 years ago 

gracias amiga alexa, un gusto compartir con ustedes. un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51