You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reivindicando a Lilith, la primera esposa de Adán

in Team México4 years ago

Muchas gracias por el comentario vaya tema me despertaste la curiosidad. Me gusta el enfoque que le das a Lilith, saludos y espero que publiques pronto sobre ese juego , me gustaría mucho leer tu post sobre Lilith. Saludos desde Venezuela.

Sort:  

Si es muy interesante por que en la religión oficial pues le hacen el fuchi, tienes que dejar de lado los libros Canon e irte a los Apócrifos, donde si se le toma en cuenta. Es curioso por que Lilith bien podría ser el estandarte de las feministas modernas, Pues ya que fue la primera mujer ( si le creemos a la religión pues), dato muuuuuy importante, no fue hecha de ninguna parte de Adán, sino fue echa del mismo barro, osea igual a Adán. Tan tan taaaan! . Y en realidad su único de "defecto" fue tener identidad propia y no seguirle en todo el humor a Adán, por ejemplo uno de los conflictos fue que en la intimidad, Adán quería estar sobre ella y ella quería estar arriba, era como un juego simbólico de poder y dominancia, entonces Adán se quejo con Dios, o que era muy conflictiva pues ( o sea no era su tontita pues, era una mujer con identidad propia, pensante e independiente). Entonces la solución fue correrla del paraíso , dejarla a su suerte y fue cuando crearon a Eva y e aquí el dato curioso bíblico del Génesis, cuando Dios le muestra a Eva , Adán Exclama: "Esta si es carne de mi carne y hueso de mis huesos!" Entonces si era la única persona que existía, quien no era carne de su carne y huesos de sus huesos, seria medio raro que se exclamara así de Dios o de los animalitos del bosque. Y así pues es como vamos encontrando los cabos sueltos de la biblia de los malos parches que le han hecho, el vaticano debió conseguir mejores editores, jajaja. No me mal interpretes, no soy ateo, pero me gusta la teología, filosofía y lo esotérico. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43