Los tres despreciables

in Team México5 months ago

avatar_Demo_400x400.jpg
Imagen cortesía de Facebook los despreciables

Seguramente pensarás que en este espacio me dedicaré a nombrar políticos, jugadores de fútbol o algún malhechor de cuello blanco pero no, no es así, esta vez quisiera destinar mi post, por cierto, luego de haber pasado casi un mes de mi última publicación a otros seres humanos, muy cercanos al 90% de nosotros, esos que lamentablemente o nos "la calamos" (equivalente venezolano al "bancar" sureño) o nos mudamos a un lugar donde vivamos como ermitaños sin su desagradable presencia. En esta oportunidad me referiré a tres personajes insufribles: los motorizados, [email protected] [email protected] y "los camioneteros" (conductores de autobuses).

Sí, usted que me lee dirá: "ya va, hay gente mucho peor", eso lo sé, pero de ellos se escribe todos los días, pero de los seres que mencioné en el párrafo anterior muy poco se dice aunque bastante que molestan (!y vaya que molestan¡). Empezaré entonces uno a uno a describir para que comprendan la magnitud de despreciables de estos personajes pintorescos, que son la razón por la cual hacer una cuarentena larga no me parece tan molesto mientras no tenga que tropezarme con alguno de ellos.

Los motorizados

!motorizado1-630x300.jpg]()
Imagen cortesía de Aporrea

El solo mencionar esa palabra ya causa una sensación de molestia en quien la oye o la lee (como en este caso). Al parecer a estos equivalentes a mosquitos de dos ruedas las normas de tránsito les resbala cual tobogán aceitado, simplemente no fueron creadas para ellos. Para ellos los semáforos son adornos en la calle, he de creer que por tanto ir de allí para allá en dos ruedas perdieron la habilidad de reconocer el color rojo y el amarillo porque para ellos siempre la luz es verde. Igualmente carecen del sentido de la orientación dado el hecho que les da igual manejar en contrasentido, sobre la acera o encima de los peatones, para ellos todo vale, no hay barreras ni alcabala que los detenga.

Por cierto, tengo la sospecha que el cerebro de estos señores está en uno de sus codos porque suelen portar sus cascos en esas zonas de sus cuerpos y sólo se los colocan cuando a lo lejos ven a un policía (otro de los despreciables) o cuando tienen que equilibrar en la moto a la señora y sus tres chamos para llevarlos a la escuela, como si la mollera de los niños fuera indestructible para que crea que los pequeños no necesiten protección. Ah, por cierto, los motorizados siempre, pero siempre ganan una discusión por un choque, más sin son ellos los culpables, porque en seguida te saltan de la nada quinientos de esos bichos para intimidarte y pagar sí o sí el daño que él mismo causó a tu carro y a su moto, ¿qué listos no?

[email protected] Conserjes

YFoEq8Sy_400x400.jpg
Imagen cortesía de Twitter La Conserje

Casi todas las residencias de Venezuela tienen [email protected] de [email protected] , da igual si es hombre o mujer siempre, pero siempre se dedicará a repartir chismes sobre usted en la entrada del ascensor o en la reja principal mientras simula que limpia. Mientras más critiques su trabajo más chismes dirá sobre quien hable mal de su metodología laboral, la cual suele ser mucho "bla, bla, bla" y poco de barrer, trapear o sacar la basura.

Curiosamente no se les paga para vigilar (para eso están los "guachimanes" y las viejitas solteronas o viudas de los pisos bajos) pero allí los ves parados en planta baja esperando la entrada de cualquier vecino para empezar con su "reporte" diario: ¿ya vio a la del 8?, apenas sale su marido y ya está pidiendo "azúcar" al del 7....¿vio que el del 5 usa la misma ropa todos los días?.....ahhh la otra vez el vecino de 3 llegó con una mujer que no era su esposa, me dijo que era dizque su hermana, ja, así le dicen ahora. En fin, la vida privada de los inquilinos es su razón de existir.

Ah si algún vecino hace una fiesta en seguida se cuela sin ser [email protected], eso sí. al día siguiente critican lo "chimbo" (cutre para otros lares) de los tragos y lo mala que es la música pero en plena rumba era el más bailón a la vez que felicitaba al dueño por la calidad de las bebidas. Por mucho que se lo pidas, de la forma más decente o con autoridad nunca, pero nunca va a limpiar el pasillo de tu piso al menos que le pagues (y tampoco eso garantizaría que realice el aseo como Dios manda).

Los camioneteros

Uriel-conduce-1024x680.jpg
Imagen cortesía de Hacemos Memoria

Quien lamentablemente en Venezuela se vea en la obligación de utilizar estas chatarras ambulantes para trasladarse de un lado a otro sabe cuan despreciables son estos señores. Ya por sí ingresar a semejante latas de sardinas en cuatro ruedas es toda una proeza para también dejarse vejar por el conductor del vehículo. Al igual que los motorizados las luces de los semáforos no fueron hechas para ellos, ni tampoco las paradas de autobuses (las pocas que aún existen), se paran donde quieran, total, la calle es de ellos.

Al parecer nunca les enseñaron a detener la unidad, andando tienes que entrar en ellas y andando te bajas, puede que reduzcan la velocidad pero jamás se detendrán para que ingreses o desciendas del perol de una forma segura. Si pagas con billetes de alta denominación no te dan el vuelto completo porque siempre te dicen: "No tengo sencillo" y listo, se quedaron con tu sueldo del día. Si reclamas sacan una cabilla que suelen esconder bajo el asiento y de esa forma te sacan del por puesto.

No importa cuan llena esté la unidad para ellos siempre, pero siempre caben más gente aunque el bus parezca el tren que va a Calcuta allá en India. Asimismo para ellos los estudiantes y los ancianos son lo que los judíos para los nazis , algo así como escoria que no merece ser transportada porque no pagan su pasaje completo, caso contrario los pedigüeños y vendedores de chucherías dado que éstos suelen darle dinero o parte de la mercancía para ejercer su trabajo en el transporte. Nota aparte, quien ose quejarse de la música en la unidad (generalmente vallenatos o salsas eróticas de hace 40 años) será objeto del descenso inmediato de la unidad, sin pasar por go ni cobrar los 200.

Ojalá quienes lean este post no formen parte de esta triada, créanme que usted es la excepción, más si vota favorablemente por este artículo en seguida lo incluiré en mi lista de gente "cool" así sea motorizado, conserje o camionetero.

Coin Marketplace

STEEM 1.30
TRX 0.12
JST 0.140
BTC 60063.29
ETH 2157.77
BNB 504.15
SBD 8.73