Paisajes del Norte de México.

in Team México6 months ago

Al escuchar Norte de #México nos viene a la mente carne asada, cerveza, parques industriales, calor, futbol, beisbol y otras cosas que hacen único al norte. Desafortunadamente como en algunas partes del país también viene a la mente problemas de violencia, problemas políticos y otras cosas negativas que en este post no conviene mencionar más.
En esta publicación les presento parte de los paisajes que encuentras en el estado de Nuevo León, específicamente en la ciudad de Monterrey y sus alrededores. Monterrey está rodeado de montañas y cerros, por ello se le conoce como la “Ciudad de las montañas”. El cerro de la silla es el símbolo de la ciudad y pues el nombre se debe al parecido con una silla para montar caballos.

En estas semanas que el ritmo de vida ha sido más lento por la pandemia han dado como resultado que más personas se acerquen a las experiencias de caminar y practicar el famoso hiking. Existen rutas en las montañas que se pueden clasificar en rutas para principiantes, intermedias y rutas de dificultad alta en donde en algunos casos es necesario contar con equipo (cuerdas, casco, guantes, etc)

Dentro de la ciudad existen opciones como el cerro de la Silla, Paque Ecológico Chipinque, cerro el Mirador y algunos otros más. Hacia el sur de la ciudad encuentras más opciones y con ambientes más verdes para poder hacer caminatas. El entorno cambia al Norte de la ciudad en donde tal vez se presenta menos vegetación un color menos verde en las veredas y con rutas más difíciles de atacar.

Es una maravilla poder caminar y aventurarte en las montañas de esta ciudad y sus alrededores, a continuación les muestro algunas fotos de las experiencias que he tenido. Un abrazo y sigamos disfrutando de este hermoso país.

20201019_193818.jpg

20200301_102004.jpg

20201003_105326.jpg

20200228_214215.jpg

Sort:  

Me encantaron las fotos que subiste en tu post rterreros! eres descendiente del conde de regla? saludos desde la blanca Mérida!

Hola que tal, Saludos hasta Mérida fantástico lugar.
No soy descendiente del Conde pero tal vez por ahí tenga algún antepasado que le toco convivir con él.

Buena descripción de mi ciudad. Lástima que por ahora incluso ir a esos lugares no se pueda por el descuido ante la pandemia :(

Coin Marketplace

STEEM 1.24
TRX 0.16
JST 0.167
BTC 61682.57
ETH 2427.02
BNB 513.07
SBD 9.43