Historias en su tinta 014: "El panadero de la lluvia (Catching tales)", por bonzopoe.

in Team México4 years ago

imagen.png
Fuente

Estoy escuchando "I only have time for you" del disco Catching Tales de Jaime Cullum, mientras leo la novela Diablo Guardián de Xavier Velasco, cuando de repente escucho diferente al viento, y a lo lejos escucho la bocina del panadero del medio día acercarse lentamente.

Mientras más fuerte se escucha más se mueven los árboles, más se arremolina el aire atrapando en mini-tornados hojas secas y uno que otro insecto distraído.

De repente la calma, y empieza "Nothing I do", el siguiente track del disco. Me olvido de Pig y Violetta, los protagonistas de la novela, que si pudieran seguramente me seguirían igual de curiosos que yo, y salgo a la terraza de la casa todo intrigado.

imagen.png
Fuente

La calle esta llena de hojas secas y el polvo apenas empieza a asentarse cuando lo escucho de nuevo, ahora más cerca.

Volteó y lo veo a la distancia, a unos 200 metros, pedaleando como si en ello se le fuera la vida. Detrás de él la imagen es borrosa y conforme se acerca veo una cortina de lluvia que lo persigue, y arriba el cielo negro como la noche, pero solo justo detrás de el. Es como si todas las nubes cargadas de agua de la zona se hubieran organizado para perseguirlo formando una fila detrás suyo.

Desde el interior de la casa, a través de la puerta que dejé abierta se escucha "Mind Trick", como si el propio Jaime Cullum se preguntara si lo que está pasando es cierto o una ilusión, un juego mental extraño que nos tiene enganchados a mí y a los vecinos de la calle, que como yo han salido a la puerta extrañados.

imagen.png
Fuente

Se escucha de repente un trueno, y en lo todos nos tapamos los oídos por el estruendo, el pasa como una rayo seguido por la lluvia que cubre solo el ancho de la calle. Cuando todos reaccionamos, el ya se aleja con la estela de lluvia tras él, dejando algunos panes tirados a su paso como evidencia del hecho.

Los vecinos poco a poco entran de nuevo a sus casas, y mientras se escucha "21st century kid" como una especie de homenaje al joven panadero, me peleo por un pan con una hormiga antes de que llame a todo el hormiguero e invadan mi terraza.

El día vuelve a la normalidad. El cielo de despeja y la humedad en el aire se disipa. Yo regreso a mi libro y sigo husmeando en la inquietante naturaleza de Pig y de Violetta.

imagen.png
Fuente

A lo lejos se escuchan rayos y la bocina del panadero de la lluvia que se aleja, mientras una hormiga furibunda regresa a su hormiguero, y yo sigo escuchando a Jamie Cullum, y su disco "Catching Tales"... a la espera de otro cuento que atrapar.


©bonzopoe, 2020.


Este cuento es mitad real y mitad ficción. El incio es real, el viento se escuchaba raro y de repente escuché al panadero a lo lejos, de ahí vino la idea del panadero de la lluvia.

Me senté a escribir y fui mencionando los temas del disco que iba escuchando en tiempo real mientras iba redactando el cuento. Lo curioso es que hay una correlación totalmente casual, pero que pareciera creada, entre los nombre de las canciones y lo que sucede en el cuento, y esto no fue a propósito. De hecho me dí cuenta de buena parte de esta correlación al revisar el cuento para prepararlo para esta publicación.


Sin-título-1.gif

Nota: Este post de contenido original es de mi total autoría y fue publicado originalmente en mi blog en HIVE. Solo se le han realizado modificaciones menores al mismo para poder compartirlo en esta plataforma.

Sin-título-1.gif

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81