ALÉGRATE CUANDO TE MIREN RARO, PUEDE SER .......

in OCD4 years ago (edited)

Están todo el tren de servidumbre en la cocina de aquel gran palacio, mujeres descuidadas en su arreglo personal, manos callosas de tanto trabajar,para que decir que tenían pelo o cabello si lo que tenían eran mechas o simplemente mal peinadas,el maquillaje de sus caras estaba de viaje y sin esperanza de regresar a ellas, y que decir del vestuario si decirle vestidos a aquellos andrajos sería toda una odisea.

Es por ello que le causó mucha sorpresa a una mujer de aquellas cuando escucha a su joven hija decirle otra vez y con la misma cantaleta de unos días para acá:

  • Mamá, perdona que insista en el tema, pero te sigo diciendo que el príncipe sigue viéndome muy raro.

  • Ay hija, no te va a ver raro si está acostumbrado a ver todas esas bellezas de chicas que vienen todos los días a metérsele por los ojos y una de esas es la que se va a matrimoniar con el joven patrón, bueno tú para él debes ser un espécimen muy extraño.

  • Pero máma, entonces porque le ha dado por verme pudiendo ver a todo un concurso de Miss Universo aquí todas las tardes.

  • Bueno hija. a lo mejor el mucho sol o el encierro de esta cocina te está quemando la azotea y ya empiezas a delirar, solo te digo un a cosa, un príncipe no se va a estar fijando en una rana como tú.

  • Ay mamá. tampoco es que soy tan fea.

  • Ay mi amor, es para echarte broma, siempre he dicho que si te quitaras ese mechero que te cubre la cara y te arreglaras mejor no asústaras tanto ja.. ja... ja, hija todo es broma y no me hagas caso, a tí lo que te hace falta es bastante real o dinero, como decía tu abuela, no hay mujer fea si no mujer sin plata.

  • Pués si mamá, tu tienes razón, de repente las miradas de ese príncipe es para burlarse de mí y como tú dices para que me voy a arreglar si nadie me va a ver en esta cocina .

Una tarde estaba la joven hija de la cocinera lavando sus trapitos de ropa en el río y una voz educada y refinada taladra sus oídos con dulzura:

  • Oye Joven, ¿Podrías acercarte y por favor,no temas, nunca podría hacerte daño.

  • Ah, es Ud, Joven Príncipe, mire y disculpe si soy grosera, pero me deja la miradera pues no se que bicho le ha picado conmigo y no quiero que se burle de mí con su harem de misses.

  • Mira joven, yo no ando por la vida burlándome de la gente y solo te pido, perdón, no te pido, ahora te suplico que te acerques.

La inocente chica muy temblorosa y sabiendo que aquel joven era su patrón se acercó.

Cuando la muchacha se acercó a aquel majestuoso caballo, el joven príncipe sacó de su fino traje un perfumado pañuelo pero muy húmedo y con gran dulzura limpió el rostro de aquella joven y levántandole aquella mechas resecas de tanto sol no pudo menos que admirarse y dijo muy sorprendido con aquel grato hallazgo:

  • ¡Muchacha¡ ¡Que rostro tan lindo tienes!

  • Por favor, Patrón, no se burle de mí y váyase antes de que le falte el respeto y lo moje con esta canasta.

  • Está bien, muchacha, mi intención no ha sido ofenderte, te he estado observando desde hace tiempo y he notado lo dulce,angelical y buena hija que eres no solo con tu madre si no con la mía.

  • Jua, Patroncito, tengo que ser amable con su mai, ella es la que me paga.

  • No muchacha, aunque ella te pague, ella también ha notado lo especial que eres, y te digo una cosa, tu no tienes nada que envidiarle nada a esas sifrinas pesadas que vienen para el Palacio; es más, hoy te voy a mandar con tú madre una caja y te ruego que lo aceptes, luego que uses el contenido de esa caja te ruego que bajes al gran salón donde hay una gran fiesta.

  • AH... estoy clarita Patrón, ya me han mentado lo de su fiesta con las sifrinas ínsipidas y burlonas pero si lo que Ud quiere es un payaso para divertirle la fulana fiesta; conmigo no cuente.

  • Ya volvió la bestia al trigo, no, muchacha; bueno, no te voy a rogar más, ahora es una orden, te presentas en esa fiesta y punto.

  • Bueno, hasta maleducado me salió, que le conste que voy obligada y eso porque no quiero que me bote y poner a mi madrecita a pasar hambre y necesidad.

  • Está bien muchacha del demonio, ¡que carácter te gastas¡ entonces te espero y por favor no faltes.

LLega la gran noche, y abajo en el gran salón se estaba celebrando la gran fiesta donde el Príncipe iba a desposar a una de aquellas vampiresas, perdón, quise decir doncellas; que más que amor lo que miraban más era la cartera del noble y justo Príncipe.

Toma la palabra el gran Rey y orgulloso Padre:

  • Los he invitado a todos, nobles Reyes y gobernantes de pueblos y Reinos para notificarles que mi hijo ya les tiene la gran noticia y es que una de sus adorables y bellas hijas sera la gran afortunada de ser desposada por el príncipe.

En ese mismo momento, bajaba directo por la gran escalera de caracol, no de un reino encantado si no directo de una cocina no tan encantada una chica muy joven y preciosa y recién salida de una caja, Dulcinea, la hija de la jefa de cocina de aquel palacio y al escuchar de boca del Rey el motivo de la gran recepción quiso devolverse con gruesas lágrimas en sus ojos pero una recia voz tronó en la Sala.

  • Si es cierto, voy a casarme pero es con esa linda chica que viene bajando por esa escalera y todo está en que ella me acepte.

  • La chica, super nerviosa y trastabillando pues en su vida había andado con tacones, como pudo llegó al final de la escalera pero ya el joven príncipe estaba allí asiéndola dulcemente por su talle y acercándose al oído de la dulce chica le dice muy quedo:

  • Hermosa chica, será que me haces el hombre más feliz del mundo y me aceptas.

  • Dulcinea, que mucho ya desde antes estaba enamorada del Príncipe le contestó:

  • Claro que lo acepto, Patroncito.

Todo gran Amor empieza primero por una gran admiración o por miradas raras como decía Dulcinea.
Cuando hay amor verdadero primero te enamora el alma y luego el Físico y esto fue lo que le pasó al Príncipe.

Sort:  

Hola @somnolia. Es una fantástica historia que nos enseña un poco de humildad y verdadero amor. Saludos desde Colombia.

MUCHAS GRACIAS JUANCHO, ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO Y ES ASÍ, SIEMPRE HAY QUE CREER QUE LA VIDA NOS TIENE RESERVADO COSAS MARAVILLOSAS A PASAR DE LOS DUROS MOMENTOS QUE PODAMOS PASAR, TODO ES PROPONERSE Y SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS A FLOTE, SOLO ASÍ NAVEGAREMOS HACIA UN MEJOR PUERTO.

Tienes toda la razón, la vida simplemente sigue su curso nosotros solo le damos dirección a ese curso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65092.40
ETH 3470.06
USDT 1.00
SBD 2.50