Trilogy: across the river | Trilogía: al otro lado del río [EN][ES]

in OCD4 years ago (edited)



Trilogy: across the river




Life can be so mysterious and yet so magical for those who do not refuse to live it. Even as the years go by, customs and beliefs can be exposed to doubt and even change. That current that flows between the river of memories, life and the end, also carries with it the wear and tear of the inert rocks in the depths and banks of the river. While my life takes on meaning, someone else's begins to be an endless loop of unexpected and unfortunate things, but as every labyrinth has an end, our lives do not exclude themselves from it.

It had been so long since I'd lost my wife in death. Our first and only son was only 10 years old when he had to watch his mother die from her fight against cancer. From the moment she was diagnosed we wanted to live each day as if it were our last. There was no hope of eradicating the cancer, and although radiotherapy was recommended to prolong his life, she only wanted to continue to preserve his essence and his natural strength until death. She had been given a few months to live, but she was able to live with us for a whole year. I had not known a woman as strong as her, perhaps because she was my first and only love. Life is like a lit candle that keeps our path lit, but there comes a time when the fire is extinguished and there is no way to light it, or so we tend to believe when we find ourselves lost in the darkness.


After he passed away, I lived in a neutral way as if I had no other reason for living than to go on for my son. For a while it was like that, until he graduated from college and got a great job in another city, clearly as a father and being my only close relative I felt sad, but at the same time proud of him, so I supported him. I always looked forward to reading his letters with the postcards of the places he visited. I was someone who did not like technology so to speak, although it was a way of not submitting to the temptation of perhaps meeting a woman, I was not prepared to forget her even though it has been so long, surely she did not want that for me, but inside my heart there was an emptiness that could not be filled to another woman, I simply did not feel the right to tarnish her memories or forget her.

I dedicated myself to the countryside after we moved from the city, since as a child I lived on a ranch full of animals, crops and those machines that I liked so much to ride with my father, however he wanted me to study so he sent me to the city while he helped me with the tuition payments, while I had a part-time job as a baker, it was then that I met my late wife, very smiling and jovial who loved the sweet breads she made at the bakery. Today, as I bake her favorite rolls, I often remember the gleam in her eyes and her blushing face. It was as if, no matter what I did, she was always present in my life, even beyond death.

After years I received a postcard from my son inviting me to go to the city, which I did not refuse since he was about to marry his fiancée and with whom he was also going to have a daughter. Perhaps it was the desire to be a grandfather that led me to detach myself from the peace that the countryside produced for me. It didn't matter, it was worth seeing and taking care of my granddaughter. The year had passed and the little girl named after my wife had been born, a beautiful girl with her mother's features but with her father's character. I knew that I could not always live with them in their apartment, so I got a job nearby in a coffee shop where I could cook and promote my rolls, which eventually became so famous that with the proceeds from the sales I was able to open my bakery in a few months with a bank loan.


Life for me went to very fast, I didn't enjoy much the solitude and silence of the walls in my apartment, something small but cozy, with an extra room for when my granddaughter will visit me on weekends, who loved to eat homemade hamburgers with her grandfather and watch TV while I drank beer and she drank soda. Her eyes were like my late wife's, something she appreciated from life for being able to see.

My son bought me the first cell phone I had in my hands, and it was my granddaughter who taught me how to use it. The truth is that it was just a means I used to communicate with them, and I liked being able to hear from them and ask about my granddaughter's studies. However, over time I acquired a computer as I hired a business consultant who advised me to open up corporate social networks to publicize my bakery in a way that would maximize profits. I opened my mail, learned how to use social networks and interacted with people who wanted to know about my products.

After a few days my son visited me and we were talking about the need he saw in me to have a person by my side and give me the opportunity with another woman, at first it was something I did not accept outright, but then between the talk and sharing some beers we were remembering those old moments that made me cry and realize how much I missed her. When I said goodbye to him I felt lonely again, in that cold bed where only my body rested, which was getting older. I thought about it all night, until I decided not to turn back or ignore any opportunity to meet a woman.

The next day when I take my cell phone I see that I have an application on my appointment cell phone and an unread message from my son saying that he had taken my phone, that he will make the decision to accept without forgetting but to follow life without being alone; I sensed with this that he was responsible for such an application.


I signed up for the application, and there was no woman who caught my eye. I wanted to do things without any rush, so that I could meet someone special and with whom I could feel comfortable, so among the search parameters I wanted those who saw my profile, to be at a distance, so that I would not have the responsibility of personal appointments at the beginning. However, few women wanted to have a conversation at a distance because they saw it as unproductive and some others seemed a bit desperate because of their young age compared to mine.

But that candle of extinguished fire was beginning to be touched for a spark of destiny, a message from the other side of the world that began to turn my life upside down. That riverbed was beginning to fill up with the cold drops that were falling from my face all this time, finding its way to flow and to incorporate itself with great waters destined not to be separated.


[ES]




Trilogía: al otro lado del río




La vida puede ser tan misteriosa y a la vez mágica para aquellos que no se niegan vivirla. Aun con el pasar de los años, las costumbres y creencias pueden ser expuestas a dudas, inclusive, a cambios. Aquella corriente que fluye entre el río de los recuerdos, la vida y el final, también va llevando consigo mismo el desgaste de las rocas inertes en la profundidad y orilla del cauce. Mientras mi vida cobra sentido, la de otra persona empieza a ser un bucle de sin fines de cosas inesperadas e infortunas, pero como todo laberinto tiene final, nuestras vidas no se excluye de ello.

Había pasado tanto tiempo desde que me perdí a mi esposa en la muerte. Nuestro primer y único hijo tenía tan solo 10 años de edad cuando tuvo que ver morir a su madre ante su lucha contra el cáncer. Desde el momento en que fue diagnosticada quisimos vivir cada día como si fuera el último. No había esperanza alguna de poder erradicar el cáncer, y aunque para alargar su vida se le recomendó radioterapia, ella solo quiso seguir conservando su esencia y su fuerza natural hasta la muerte. Le habían dado pocos meses de vida, pero ella pudo vivir con nosotros un año entero. No había conocido a una mujer tan fuerte como ella, tal vez porque fue mi primer y único amor. La vida es como una vela encendida que mantiene nuestro camino iluminado, pero que llega un momento en que se extingue el fuego y no hay forma de encenderla, o eso solemos creer cuando nos encontramos perdidos en la oscuridad.


Luego de su deceso, yo viví de una forma neutra como si no tuviera otra razón de vida que solo seguir adelante por mi hijo. Por un tiempo así fue, hasta que se graduó de la universidad y consiguió un trabajo muy bueno en otra ciudad, claramente como padre y siendo él mi único familiar cercano me sentía triste, pero a la vez orgulloso de él, así que lo apoyé. Ansiaba siempre leer sus cartas con las postales de los lugares que visitaba. Yo era alguien que no gustaba de la tecnología por así decirlo, aunque era una forma de no someterme a la tentación de tal vez conocer a una mujer, no estaba preparado para olvidarla a ella aun cuando ha pasado tanto tiempo, seguramente ella no quería eso para mí, pero dentro de mi corazón había un vacío que no podía ser llenado por otra mujer, simplemente no me sentía con el derecho de empañar sus recuerdos u olvidarla a ella.

Me dedique al campo luego que nos mudamos de la ciudad, ya que de pequeño vivía en un rancho lleno de animales, sembradíos y esas maquinarias que tanto me gustaba montar con mi padre, sin embargo él quiso que yo estudiará así que me envió a la ciudad mientras me ayudaba con los pagos de la matrícula, mientras yo tenía un trabajo de medio tiempo como panadero, fue en ese entonces cuando conocí a mi difunta esposa, muy sonriente y jovial quien amaba los panes dulces que preparaba en la panadería. En la actualidad mientras horneo sus panecillos favoritos suelo recordar el brillo de sus ojos y su rostro ruborizado, era como si hiciera lo que hiciera, ella estaba siempre presente en mi vida aún más allá de la muerte.

Tras los años recibí una postal de mi hijo invitándome a ir a la ciudad, a la cual no me negué puesto que estaba por casarse con su prometida y con quien además iba a tener una hija. Tal vez las ansias de ser abuelo fue lo que me llevó a despegarme de la paz que me producía el campo, no importaba, valía la pena ver y cuidar a mi nieta. El año había pasado y la pequeña por nombre en honor a mi esposa había nacido, una hermosa niña con rasgos de su madre pero con carácter de su padre. Supe que no podía siempre vivir con ellos en su apartamento, por lo que conseguí un trabajo cercano en una cafetería donde pude cocinar y promocionar mis panecillos, que con el tiempo se hicieron famosos tanto que con las recaudaciones de las ventas pude abrir mi panadería en pocos meses con un préstamo bancario.


La vida para mi pasaba muy rápido, no disfrutaba mucho la soledad y el silencio de las paredes en mi apartamento, algo pequeño pero acogedor, con un cuarto extra para cuando mi nieta me visitará los fines de semana, quien adoraba comer hamburguesas caseras con su abuelo y ver la televisión mientras yo tomaba cerveza y ella refresco. Sus ojos eran como las de mi difunta esposa, algo que agradecía de la vida por poder verlo.

Mi hijo me compro el primer celular que tuve en mi manos, y fue mi nieta quien me enseño a usarlo. La verdad es que solo era un medio que usaba para comunicarme con ellos, y me gustaba poder saber de ellos y preguntar por mi nieta sobre sus estudios. Sin embargo con el tiempo adquirí un computador ya que contrate a un asesor de negocios que me aconsejo abrir redes sociales empresariales para dar publicidad a mi panadería de manera que maximizará las ganancias. Con ello fui abriendo mi correo, aprendí a manejar las redes sociales e interactuaba con alguna que otra persona que deseaba saber sobre mis productos.

A los días mi hijo me visitó y estuvimos hablando sobre la necesidad que él veía en mí de tener a una persona a mi lado y darme la oportunidad con otra mujer, al principio era algo que no aceptaba rotundamente, pero luego entre la charla y el compartir algunas cervezas estuvimos recordando aquellos viejos momentos que me hicieron llorar y darme cuenta lo tanto que la extrañaba. Al despedirme de él me sentí nuevamente en la soledad, en esa cama fría donde solo reposaba mi cuerpo que ya se hacía más viejo. Estuve pensándolo toda la noche, hasta que decidí no dar marcha atrás o ignorar cualquier oportunidad de conocer a una mujer.

Al día siguiente cuando tomo mi celular veo que tengo una aplicación en mi celular de citas y un mensaje sin leer de mi hijo diciendo que había tomado mi teléfono, que tomará la decisión de aceptar sin olvidar pero de seguir la vida sin estar sólo; intuí con ello que el responsable de tal aplicación fue él.


Me inscribí en la aplicación, y no había mujer alguna que llamara mi atención. Quería hacer las cosas sin prisa alguna, de manera que pudiera conocer a alguien especial y con la cual pudiera sentirme a gusto, por lo que entre los parámetros de búsqueda quise que quienes vieran mi perfil, fuese a distancia, así no tendría la responsabilidad de citas personales a inicio. Sin embargo, pocas eran las mujeres que deseaban tener una conversación en lejanía porque lo veían poco productivo y algunas otras parecían un tanto desesperadas por su corta edad comparada con la mía.

Pero aquella vela de fuego extinguido, empezaba a ser rozada por una chispa del destino, un mensaje del otro lado del mundo que comenzó a dar un vuelco a mi vida. Aquel cauce empezaba a llenarse de las gotas frías que caían de mi rostro todo este tiempo, encontrando su camino para fluir e incorporarse con grandes aguas destinadas a no estar separadas.





Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57889.17
ETH 3155.19
USDT 1.00
SBD 2.42