What Does Decentralization Mean To Me? | ¿Qué significa la descentralización para mí?steemCreated with Sketch.

in OCD4 years ago

2020-03-19-08-28-29.jpg

Blanco-Conx.png

Realmente hoy puedo decir con total sinceridad: ¡Hola amigos steemians! Porque en esta plataforma realmente me siento parte de una comunidad que me ha ayudado a expresarme y a evolucionar como persona y como usuario.

Al igual que muchos de ustedes, cuando comencé a publicar no tenía idea sobre conceptos tan fundamentales para nosotros como lo es la blockchain, la descentralización y e incluso las criptomonedas. Pero fui perseverante, y aunque aún hay mucho por indagar puedo decir que estoy nutrido de la información suficiente como para detectar los errores que hoy en día golpean nuestros proyectos.

Cuando entendí la importancia de la descentralización del mundo de las criptomonedas me emocioné mucho y comencé a apostar por ese ideal, ya que naturalmente opino que todo lo que es tocado por una autoridad central se pudre con el tiempo, y en esta plataforma encontré un escape para proyectar el futuro de mis proyectos personales, el cual me funcionó de maravilla por casi un año.

Hoy en día no me resulta económicamente factible, aunque no pierdo fe de que estoy en el camino correcto viendo a futuro, sin embargo crecí en otros aspectos que poco a poco he ido desarrollando en la plataforma al mismo tiempo de ir creando comunidad con otros usuarios.

18-186758_steem-steemit-grey-logo-hd-png-download.png

Sin ganas de ofender a nadie, opino que Steemit se encuentra de luto en este momento, porque vio morir sus ideales, porque arbitrariamente fue pisoteada y porque el daño que hoy causa en nuestras comunidades proviene de factores y seres externos que no entendieron el corazón de la plataforma.

Creo que al igual que todos nosotros, los que tenemos años en Steem, estas personas deberían entender que el dinero no lo es todo, incluso en el mundo digital. Seguimos siendo humanos los que estamos detrás de estos teclados y pantallas. Humanos que queremos crear o contribuir con algo bonito, algo bien hecho.

Me parece que no es correcto centralizar un proyecto que venía funcionando bien, con altibajos, pero bien. Y aunque Steemit se encuentre de luto por la muerte de sus ideales, ella como tal no ha muerto. A continuación llega un momento de transición donde solo los que sean perseverantes y crean en estos proyectos e ideales saldremos victoriosos. No sabemos que viene, pero depende de nosotros mantenerlo vivo. Esta es mi opinión muy, muy personal. Gracias por leerme hasta el final y espero no haberte incomodado...


46aP2QLrGDNV1T6JRPDBRRnFxSEMX4Tg5otqW1SPfENC2rPxpAzzn7u33mEnvznvpxR5ffHDK8wVhVnLopqWL8X6kSyk.jpeg

Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias, @jesuslnrs!
¡Sé alegre: la nueva blockchain HIVE nacerá mañana, purgada del 20% de STEEM ninja-mined y libre de @JustinSunSteemit!

Congratulations @amico, you successfuly trended the post shared by @jesuslnrs!
@jesuslnrs will receive 0.27015525 TRDO & @amico will get 0.18010350 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Congratulations @jesuslnrs, your post successfully recieved 0.27015525 TRDO from below listed TRENDO callers:

@amico earned : 0.1801035 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71