My Quarantine Challenges: Aprender y crear mientras nos ponemos a salvo.

in OCD4 years ago

image.png

Hola amigos,

Ante de todo reciban un cordial saludo y una sincera exhortación en tomar en serio las medidas preventivas para evitar en lo posible contagiarse de esta extraña enfermedad que actualmente nos azota cambiando drásticamente nuestras rutinas. Todos somos importantes, sin distingos de raza, edad, estatus económico y credo.

En mi país la cuarentena fue decretada por el gobierno el 16 de marzo, es decir, estamos corriendo la tercera semana y aún no sabemos cuando terminará. En lo personal creo que el confinamiento sobrepasará por mucho el tiempo esperado y veremos transcurrir nuestras vidas por varias fases de restricciones y carencias.

Recuerdo al momento de escribir esta publicación la frase del célebre intelectual español Ortega y Gasset cuando dijo: Yo soy yo y mi circunstancias; ahora estamos ante una pandemia que nos amenaza a todos por igual, sin embargo la actitud con que la afrontemos siempre será diferente.

En tal sentido, agradezco mucho esta iniciativa que nos plantea @anomadsoul con el respaldo de @blocktrades y @ocdb pues su motivación nos alienta positivamente a emplear el tiempo de nuestra valiosas vidas en actividades de provecho a pesar de las medidas de distanciamiento social.

Me vi reflejado en un aparte de la convocatoria al reto, cuando leí sobre la lista de cosas que solemos declarar y que postergamos por atender asuntos urgentes, que tal vez, no eran tan importantes. Ahora me arrepiento, por el tiempo perdido que no se recupera jamás, aunque siempre quedará la experiencia y la posibilidad de crear un presente y futuro mejor sin importar que negro sea el panorama actual.

También hay un dicho popular que reza: el que mucho abarca poco aprieta; si me siguen, creo que me habrán pillado. Más que grandes objetivos para este tiempo de confinamiento, espero lograr metas intermedias e instrumentales.

El gran objetivo por el momento es mantener sano y salvo a parte de mi familia y preocuparme por aquellos que están diseminados en otras partes del mundo. Además, estoy convencido de que por ahora, es el gran objetivo común para todos.

Mientras tanto, en casa seguiré trabajando en adquirir las competencias relacionadas con mi actual actividad principal, bloguear en Hive, creando relatos breves, los cuales pienso compilar para publicar un libro digital que tenga ilustraciones inéditas creadas por mí. He ahí el problema, no soy un dibujante o artista digital, pero si cuento con entusiasmo y voluntad, aunque para ser honesto, a diario debo luchar con la procrastinación.

Asimismo me gustaría producir algunos vídeos con base en los relatos con mi propia música en el fondo, no es que sea un músico virtuoso, pero de joven aprendí un poco de teoría musical y algo de práctica al piano y el teclado.

En consecuencia, estas son las tres metas que me planteo:

METAS

  1. Aprender técnicas de dibujo a mano alzada.
  2. Aprender el uso de software para edición fotográfico y arte digital.
    • GIMP
    • KRITA
  3. Aprender a crear musica digital con:
    • GarageBand

¡Si, ya sé!, pero ¿En cuánto tiempo espero lograr las metas?. Despacio pero sin pausa, al ritmo de un autodidacta que disfruta el camino, deteniéndome para compartir con mis seres queridos, quienes están confinado más no cautivos para imaginar, soñar y crear.

Cumple tus sueños sin sacrificar a tu familia.

No olvides cuidarte mucho, tu eres importante.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53