Parábola de las Piedras

in OCD4 years ago
En tono melancólico, recostado en el amplio sillón de la consulta, un pobre hombre campesino desahogaba su angustia con el psicólogo que le recomendaron en el centro médico del pueblo. ¿Qué trae en esa bolsa? -Pregunto el profesional- pues unas pocas piedras, fue la respuesta del desesperado hombre. Vamos a ver-le dijo el psicólogo- cuénteme la historia de las piedras. Hace 10 años atrás, la que era mi novia resulto embarazada, mi padre, de inmediato nos hizo casar y ponernos a vivir. A mí me tocó ir a trabajar a la finca de un tío, pero él desde el primer día me ha tratado muy mal.


Yo le he contado a papá la situación, le digo que él es brusco de palabra, vive maldiciendo, cuando no me rinde o me equivoco en las labores; entonces en vista que no lo puedo golpear, por ser mi pariente; he optado por coleccionar piedras, por cada ofensa y desagravio que me formula; un día tendré el valor de arrojárselas todas, ósea apedrearlo, quizás sea cuando papá ya no esté con nosotros. Lo que sucede es que no me he atrevido a largarme para hacer otra labor por la Tomasa, ella se embaraza muy de seguido y me da susto quedarme sin sustento para los hijos que ya tenemos; lo grave del caso es que vivo de mal-genio y no soy feliz con mi trabajo, en casa ya tengo montones de piedras.


Lo entiendo buen hombre -le contesto el profesional- ¿a usted le gusta estar de mal humor por esa situación con su tío? -en verdad no, doctor, pero es que me da coraje, con tan sólo verlo- le propongo que hagamos un trato, en adelante en vez de coleccionar piedras, coleccione semillas, dígase cada vez que su pariente lo ofenda, “plantaré una semilla en mi hogar o en mi tierrita, porque quiero estar alegre para disfrutar de mi mujer e hijos, además mi trabajo nos da el sustento, decido perdonar al mal hablado de mi tío, que Dios-Creador, sea quién le ajuste cuentas un día”


Entonces el campesino agarro todas las piedras e hizo una pared, en sus días de descanso, a su mujer le pareció bien el consejo: -a ver si su marido cambiaba el carácter- El hombre inicio a cargar semillas de diferentes flores, y cada vez que sufría un agravio de su patrón, que cada semana eran menos, llegaba y plantaba una semilla. Cuenta la historia que con el tiempo el tío dejó de ofenderle, y en el lecho de muerte le pidió perdón, y en recompensa por sus servicios le dio de herencia un gran lote, para que se volviera patrón y contrara obreros, y así trabajará menos. Para su sorpresa, el moribundo le confesó, que en secreto visito su casa y vio el bello jardín que se creó con las semillas del perdón.


https://fertellez-soycaminante.blogspot.com

Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66