Los Pájaros piensan, sienten y entienden

in OCD2 years ago
Una maravilla decía el titular del libro: “El Ingenio de los pájaros” según -lavanguardia.com-considerado como el mejor libro-científico, del año por -The Wall Street Journal- Este superventas escrito por Irene Pepperberg, demostró de manera particular la inteligencia de Álex, un loro gris africano; ella durante varios años estudio y convivió el comportamiento de esta pájaro en especial. Ella pudo constatar que Álex aparte de repetir frases coherentes, también razonaba con inteligencia, brillantez y sentimiento; algunos Ornitólogos le coquetearon al estudio, quedando maravillados, al igual que muchos lectores amantes de las aves.



¡Saludos [email protected] lectores, agradable fin de semana!

La breve lectura me agradó y me ayudó a recordar una historia algo folclórica de nuestra región latinoamericana. Resulta que Pablo un Ornitólogo local, creía entender el comportamiento de los loros, él tenía una red de negocios que compraba, vendía loros de todas las especies y suministraba alimentación y cartillas para sus cuidados. En cierta ocasión le llegó un pichón, que para él fue especial, cuando lo tuvo en sus manos, le dijo: -te bautizo Marlo y serás mi fiel amigo, yo te cuidaré y te enseñaré a comunicar. Las semanas y meses pasaron y Marlo, comprendía todo las enseñanzas de su amigo y cuidador.


Pablo viajo al exterior a un intercambio de razas y nuevos descubrimientos. Entonces les pregunto a sus colaboradores que detalles les agradaría que él les trajese de oriente. Finalmente le dijo a Marlo lo mismo, el loro le encomendó: “cuando estés junto a un hermano mío que también tú lo entiendas, dile que espero un mensaje o enseñanza de esa cultura”. Cuando el ornitólogo tuvo la oportunidad de localizar a un loro igual de espabilado a Marlo. Se le acercó y le hizo el comentario de su hermano. El loro, luego de pensar unos segundos en lo escuchado, cayó fulminante en la jaula. El buen hombre viajo traumatizado de regreso.


Luego de repartir los regalos entre sus colaboradores, tuvo tiempo para saludar y hablar con su amigo Marlo. ¿Encontraste alguno de mi familia? Sí, imagínate que cuándo le entregue su mensaje el bendito loro cayó fulminado, -muerto- Marlo filtro unos segundos la angustia de Pablo, e igual se desplomó, cuán rayo. De inmediato lo sacaron de la jaula, para ver si lo podían revivir.


Y sucedió que el astuto pájaro, una vez en libertad, voló por toda la tienda, luego se posó en el hombro de su amigo, diciéndole: el mensaje de mi hermano oriental fue que yo nací para vivir en libertad; así que desde hoy no volveré a la jaula, te visitaré de día en día, ¡sólo por gratitud y amistad!
*Observaciones finales: El informe de la científica Irene Pepperberg, está sustentado por filmaciones, para probar sus teorías y descubrimientos; sin duda el mundo científico le ha aplaudido, tildándola como pionera en la teoría que ha llegado a ser similar en los primates, que se comunican quizás por telepatía. Se están haciendo otras deducciones con las neuronas cerebrales; independientemente de que sus cabezas sean pequeñas -dicen las conclusiones-


  • Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:

https://whaleshares.io/@caminante
https://hive.blog/hive/@hermandadsteem
https://fertellez-soycaminante.blogspot.com

Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.033
BTC 23689.99
ETH 1867.75
USDT 1.00
SBD 3.30