¿Cómo debo emprender? -2-

in OCDlast year
Aquella tarde, luego que el abuelo contestará al joven, sobre que es emprender; se quedó observándolo y le preguntó: ¿a qué se debe tú interés por emprender?: -sabes contestó el aprendiz- me he disgustado con mi padre, y quiero iniciar una nueva vida sólo sin depender de mis padres; entonces buscaré un empleo de medio tiempo, ¿qué te parece? -El anciano le contestó-: ¡Te felicito, has despertado! te indicaré diez principios para que te guíen, anótalos. Dentro de ti mismo, está tu mejor aliado y a la vez tu peor enemigo; tú eres quien deberá enfrentarlos a los dos; aprende a meditar, a estar a solas contigo mismo...


…Cómo crees en los principios de las sagradas escrituras, crea un lugar secreto en donde quieras que estés y entra en contacto con el espíritu divino del Creador; ese es el primer secreto del emprendedor. Conseguir un empleo es el mejor desafío, que te puedes auto-imponer, porque aprenderás el arte más sutil de la vida: -conectar con otro ser humano- es un conocimiento que dura toda la vida, y es un desafío constante, que va cambiando con los tiempos y las circunstancias personales; ese es el segundo secreto de un emprendedor.


Como ya has visto el proceso de cambio o metamorfosis de una mariposa, debes de comprender que debes desarrollar una fuerte determinación, en entrenar las virtudes personales, que son el conocimiento de ti mismo; hay un entrenamiento muy acertado para todo aprendiz que conlleva 13 pasos, escritos por Benjamín Franklin, es un preciado método de auto-examen constante; este es el tercer secreto. Luego te encontraras con el sacrificio personal, que son las renuncias a ciertas actividades placenteras, que te alejan del estudio.


sacrificio, entonces es el cuarto secreto. En este punto te pones bonito, creas una hoja de vida, luego de decidir a donde te gustaría trabajar o prestar tus servicios. Las mejores profesiones para iniciar son la mensajería, porque vas a estar hablando con personas diferentes; la segunda es la venta; si aprendes este bello arte; te sera fácil luego crear tu propio negocio. Ya estando en la calle quizás serás rechazado, porque eres un niño aún o porque no tienes experiencia; recuerda la frase del constructor de autos Henri Ford:
“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”



Recuerda:

¡Antes que todo, adquiere sabiduría!

  • Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:

https://whaleshares.io/@caminante
https://hive.blog/hive/@hermandadsteem
https://fertellez-soycaminante.blogspot.com

Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos

Coin Marketplace

STEEM 0.64
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 56391.30
ETH 4542.59
BNB 621.90
SBD 7.22