TrumpCoin ¿La Moneda de la Casa Blanca?

in OCD4 years ago

Captura de pantalla 2020-03-01 a la(s) 02.10.57 p.m..png
Captura de Pantalla del Sitio web Oficial de TrumpCoin

En mis navegaciones constantes para revisar gráficos y precios en el sitio web coinmarketcap.com me encontré con con esta curiosidad la TrumpCoin una Criptomoneda supuestamente creada para apoyar la administración del Presidente Donald Trump en Estados Unidos. Esto me llamó mucho la atención porque hace algunos años Donald Trump manifestó su desconfianza hacia las criptomonedas, aunque a la vez me apreció posible porque si algo es común en un político es contradecirse. Entonces me pregunté ¿esta criptomoneda realmente fue creada por el Presidente Trump? y me puse a investigar.

Primero tenemos la información que suministra CoinMarketCap sobre esta Criptomoneda, en cuya descripción se menciona que TrumpCoin se describe a sí misma como una Criptomoneda para apoyar la administración de Donald Trump, así como a los Conservadores y Patriotas. Si quieres leer esta información por tu cuenta te dejó el enlace directo a esta página del sitio de CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/es/currencies/trumpcoin/

En segundo lugar, allí mismo en CoinMarketCap te suministran un sitio web para esta criptomoneda: https://www.trumpcoin.com/ de ese sitio saqué la Captura de Pantalla que he utilizado como portada para este post, el sitio es muy sencillo y consta sólo de una página donde se suministra información básica sobre la moneda, los exchangers donde puedes conseguirla, los wallets que te puedes descargar y las redes sociales de este proyecto.

Ahora la gran pregunta ¿Donald Trump guarda relación o no con esta criptomoneda? La respuesta es No, pues la misma fue creada por un fan de este personaje político en el año 2016, la misma había subido de precio tras Donald Trump ganar las elecciones de EEUU y bajó a las pocas horas, actualmente vale sólo unos 2 centavos de Dólar.

No logré encontrar información sobre quién creo la moneda, más sí se que no se trata de una broma; pues quien la haya creado lo hizo aparentemente enserio; más sin embargo su web es muy pobre en cuanto a información sobre cómo pretender lograr los propósitos que se plantean y por lo tanto ciertamente no es recomendable invertir en esta moneda, más es sólo hecho de saber qué existe llama la atención pero recalcando que no guarda relación alguna con el Presidente de los Estados Unidos o la Casa Blanca.

Me despido por ahora pero seguiré investigando para llevarles más información sobre Criptomonedas, Finanzas y Tecnología Blockchain. Si quieres entender los aspectos básicos de esta forma de dinero digital te invito a mi Curso de Criptomonedas, el mismo se compone de tres capítulos los cuales he publicado aquí mismo en mi blog de Steemit: Curso Básico de Introducción a las Criptomonedas. Capítulo 1

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64316.24
ETH 2748.47
USDT 1.00
SBD 2.65