El desafío de hoy: Guía turística del día/ Un paseo por nuestro Lago de Maracaibo

in OCD4 years ago (edited)

Puente-Rafel-Urdaneta-1 (1).jpg

Hoy quiero compartir con toda la comunidad de Steemit mi experiencia como guía turístico que me tocó ser por un día, debido a que en la tarde del día de ayee recibí la sorpresiva, pero grata visita de varios miembros de mi familia, los cuales viven en la ciudad de Cabudare, del estado Lara (Venezuela) y deseaban conocer varios lugares atractivos de mi estado Zulia (Venezuela).

Debido a que en mi ciudad (Cabimas) realmente no existe ningún lugar atractivo que les pudiera interesar, les propuse visitar la ciudad de Maracaibo, que está a solo media hora de mi ciudad y que allí conocerían al Lago de Maracaibo con su majestuoso puente sobre el Lago de Maracaibo “General en jefe Rafael Urdaneta” y el parque Vereda del Lago de Maracaibo.

Todos estuvieron de acuerdo pero me dijeron que al siguiente día quería conocer las playas de Quisiro en el municipio Miranda de mi estado Zulia y quedó planteada esa visita para otro día.

Rumbo al puente sobre el Lago de Maracaibo “General en jefe Rafael Urdaneta”


Comienza nuestra travesía dirigiéndonos hacia la carretera Lara-Zulia hasta llegar al peaje que está ubicado en la entrada o “cabecera” del puente. Nos detuvimos un rato para apreciar y admirar la impresionante arquitectura de uno de los puentes mas largo del mundo.

cobro-en-el-puente-sobre-el-Lago-1040x541.jpg

Al observar este hermoso puente los visitantes pudieron comprobar por ellos mismo, porque nuestro puente es considerado por nosotros como un icono emblemático y orgullo de Venezuela.

puente3.jpg

Después de pasar el peaje comenzamos a cruzarlo apreciando en todo el recorrido un hermoso paisaje que nos ofrece las playas de nuestro lago y observamos a varios pescadores que tendían sus redes desde sus pequeñas lanchas, pero cuando estábamos en la parte mas alta del puente, es decir sobre la pila 21 ( a 45 metros de altura), pudimos apreciar como las grandes embarcaciones pasaban debajo de nosotros. Les dije que hace muchos años un tanquero chocó contra el puente logrando dividirlo en dos partes y ellos se asustaron, pero después de terminar de cruzarlo sonreían muy felices.

parque-vereda-del-lago.png

Parque Vereda del Lago



Después de cruzar el puente les dije que nos dirigiéramos hacia la avenida el Milagro para disfrutar de un sano esparcimiento que nos ofrece el parque Vereda del Lago, el cual es uno de los lugares preferidos por parte de propios y visitantes, ya que es considerado como el parque metropolitano más grande de Venezuela.

vereda2.png

Nos detuvimos en uno de los kioscos donde se expende todo tipo de comida y pudimos disfrutar de unas deliciosas parrillas y luego de unos helados de fresas con crema.

1841_foto 6 ZOOLOGICO.JPG

Después visitamos el área destinada al zoológico , donde los niños tuvieron la oportunidad de acariciar conejos, patos, gallinas, morrocoyes, tortugas de agua y hasta pequeños avestruces, pero lo que mas les llamó la atención fue la primera burra albina del mundo que allí se encuentra.

urdaneta-foto2 (1).jpg

Después de haber disfrutado de un excelente día, ya casi llegando la noche decidimos regresar y cruzar nuevamente el puente sobre el lago de Maracaibo, donde pudimos admirar el hermoso sistema de iluminación en los seis pilares mayores del Puente, el cual ofrece un hermoso espectáculo de luz y color en las noches sobre las aguas del Lago de Maracaibo.

Al llegar a mi casa todos los visitantes se mostraron muy satisfechos de la travesía que realizamos y de la labor de quien les sirviera de guía turístico del día.

image.png



Si te gustó mi post, por favor compártelo, vota favorablemente y agrega tu comentario

Sort:  

Muchas gracias, es un honor para mi que te haya gustado mi post,

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55