Hice salsa Agridulce super fácil!! / I made bittersweet sauce very easy [ESP | ENG]

in OCD4 years ago

Les cuento que soy fanática a las cremas o dips en las comidas, nunca debe faltar mayonesa en mi casa, puedo sustituir tranquilamente una mantequilla con cualquier salsa, siempre y cuando haya algo húmedo para agregarle a la comida yo soy feliz.

En esta oportunidad me antoje de hacer salsa agridulce, no soy muy amante de la cocina, de hecho el experto en esta área es mi esposo!, no ha puesto bien un agua a hervir cuando ya huele sabroso XD. lo heredó de mi suegra, hacen magia gastronómica!, pero en fin, estaba aburrida, era de noche y quise tener algo para el almuerzo del día siguiente, o sea HOY!!!!!

Para esta salsa, utilicé muy poquitos ingredientes.

2 . 1/2 cucharada de salsa de tomate o ketchup.
2 cucharadas de vinagre, en mi caso usé vinagre blanco.
1/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de maizena
1/4 de taza de agua.

ingrediebntes.jpg

Preparación:

Lo primero que hice fue disolver la maizena en el agua. y reservo.

disoñver.jpg

Luego en una ollita a fuego medio, incorporé el Ketchup, el azúcar y el vinagre, removiéndolo hasta mezclar muy bien.

ketchuco.jpg

Moví constantemente y luego cuando vi que comenzaba a hervir, agregué la solución de maizena en agua, seguí moviendo hasta que espesara y listo.

move.jpg

Ya tienes una salsa agridulce lista para usar en tu arroz chino, ensalada o con lo que gustes, carne pollo o lo que sea de tu agrado!.

listo.jpg

Yo usé para para probar un pedacito de pan, y quedó deliciosa, la reservé para el almuerzo de hoy que será pollo frito!!!

Espero les haya gustado y la disfruten, es ideal para cambiar un poco los sabores, A mi en lo particular me gusta ese sabor medio dulcito en algo salado!

Soy del team de Las caraotas y los frijoles llevan azúcar.

Saludos lectores!!!! Un abrazo con cariño para todos ustedes.

barrita steem.png

ENGLISH VERSION

I tell you that I am a fan of creams or dips at meals, mayonnaise should never be missing in my house, I can calmly substitute a butter with any sauce, as long as there is something wet to add to the food I am happy.

This time I wanted to make * bittersweet sauce *, I am not very fond of cooking, in fact the expert in this area is my husband! He has not put water to boil when it already smells tasty XD. It was inherited from my mother-in-law, they do gastronomic magic! But anyway, I was bored, it was night and I wanted to have something for lunch the next day, that is TODAY !!!!!

For this sauce, I used very few ingredients.

2 . 1/2 tablespoon of tomato sauce or ketchup..
2 tablespoons of vinegar, in my case I used white vinegar.
1/4 of Cup of sugar
1 teaspoon of maizena
1/4 cup of water

ingrediebntes.jpg

Preparation:

The first thing I did was dissolve the cornstarch in the water. and I reserve.

disoñver.jpg

Then in a pot over medium heat, I incorporated the Ketchup, the sugar and the vinegar, stirring it until mixing very well.

ketchuco.jpg

I moved constantly and then when I saw it start to boil, I added the cornstarch solution in water, kept moving until it thickened and ready.

move.jpg

You already have a sweet and sour sauce ready to use in your Chinese rice, salad or with whatever you like, chicken meat or whatever you like!

listo.jpg

I used to try a piece of bread, and it was delicious, I reserved it for lunch today that will be fried chicken !!!

I hope you liked it and enjoy it, it is ideal to change the flavors a little, I particularly like that medium sweet flavor in something salty!

I'm from the * beans and beans have sugar * team.

Dears readers !!!! A hug with affection for all of you.

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56