OPINIÓN: ¿Cuál Crisis? Sociedad Caótica

in OCDlast year (edited)


Imagen libre cortesía de Pixabay

Cuando todo se vuelve caótico… recibes y captas más desinformación que información. Vemos a las personas agitadas dando carreras de un lado a otro sin saber que hacer con esa información muchas veces irreal.

Frente a una noticia alarmante, la sociedad se vuelve caótica comprando hasta lo que no necesita caotizando todo en su entorno. Inteligentemente, reacciones ansiosas hace que nos convirtamos en expertos comunicadores de la desinformación.

Como en efecto dominó dejamos caer mensajes literarios con toques de realismo mágico.

Durante el proceso creativo, vamos alertando e incitando a otros para que copien nuestra manera de reaccionar y actuar. En ese momento nos convertimos en receptor, emisor, mensaje, código, canal y hasta contexto de una realidad trágica/dramática/mágica/realista/cómica/ terrorifica/de suspenso.

Cuando todo se vuelve caótico… sacamos ventaja entre familiares y amigos mostrando lo que somos y a su vez lo que no somos. Nos convertimos en copiones, caotizadores, exagerados, distorcionadores de la realidad, irresponsables y terroristas.

Cuando todo se vuelve caos, la sociedad se activa pero a su vez se paraliza porque sabe que sabe y a su vez, no sabe nada.

Se activan aquellos quienes sacarán provecho de la realidad distorsionada/ compleja/ subjetiva/objetiva que acontece en determinado contexto. Se activan aquellos que de manera estratégica siguen moviendo fichas multimillonarias, asumiendo riesgos.

Estas acciones ambiciosas pueden ayudar a catapultar a muchas personas si aciertan moviendo las mejores fichas para así alcanzar estabilidad financiera.

Se activaran aquellos cuyo lema rezan: Donde hay crisis, habrán mayores oportunidades.

En estos momentos de caos e incertidumbres se está dando el desconocimiento de que se trata de la peor crisis económica de la historia. Según los expertos, se trata del "peor desplome histórico después de la crisis del 2008" y ojo, se advierte que la crisis actual puede ser incluso, peor que la anterior. Me decía un exalumno…

La crisis de 2008 fue un maestro, la del 2020 será un doctorado.

Los expertos en economía y estudiosos del diverso mundo bursátil ya había previsto la crisis, ya estimaban que esto sucedería.

Desde el año pasado, los indicadores del mercado estaban en rojo, nosotros, usuarios de steemit y posiblemente lo menos expertos como nosotros pero con un margen mínimo de conocimiento, venimos observando el color de las gráficas a través de nuestra plataforma y nuestra cripto nativa.

Pero, ¿cuál es la principal causa de este desplome económico?, ¿será realmente el Covid-19?

Si es usted uno de los que se encuentra paralizado, sumergido en la desinformación, caotizando todo a su paso, o exagerando sus acciones, le invito a quedarse en casa, cumpliendo con las recomendaciones para combatir el virus. Pongámonos al día con las informaciones y despejemos dudas sobre las incógnita que realmente mueven al mundo.

¡Gracias por leer, comentar, votar y permitirme pensar en voz alta!


@belkisa758

Sort:  

Definitivamente la desinformación va a rienda suelta en tiempos de crisis como el que se vive actualmente, debemos ser más cautelosos con la información que consumimos y sobretodo con la que propagamos.

Estaos de acuerdo @crisalayon, debemos ser responsables. Saludos.

Buen post amiga belkisa, muy acorde a estos días de caos, opino como tú, hay que mantener el equilibrio y la calma, abrazos.

Atendiendo normativas, eso es lo principal. Gracias por la visita @doctorlibro.

Es nuestra obligación evitar que el virus se propague. Quedarnos en casa es nuestra obligación. Cuanto mejor lo hagamos, antes venceremos y saldremos del bache económico. Si no dura mucho, las empresas no quebrarán y seguirán. Si dura más las empresas se perderán.
Según como cumplamos saldremos de esta.
Un abrazo

Posted using Partiko iOS

Completamente de acuerdo, de ese modo no generaremos caos tampoco. Saludos.

Excelente publicación, @belkisa758. Buscar fuentes fidedignas es lo más conveniente ante la avalancha de información, todo el mundo quiere opinar en medio del caos y la incertidumbre.

Sí, así es, solemos correr tras las noticias más no de las informaciones. Tendremos tiempo estos días para ello. Gracias por la valoración @aurodivys

Un poco agotada de tantos whatsapp pocos útiles, excelente tu publicación, @belkisa758, buscar la fuente de la información se vuelve prioridad, para no agotarnos en angustias fallidas.

Así es amiga, cortemos por lo sano, tomemos las medidas necesarias, unámonos #quedandonosencasa y evitemos la propagación sin caotizar más la situación. Calma y cordura. Saludos amiga, a cuidarnos.

Que bueno es leer palabras sensatas, llenas de sosiego. Es tal como mencionas, veo a todos acelerados y yo como en cámara lenta, y a veces me pregunto si seré yo la que no entiende nada.
Por otro lado la desinformación está consumiéndonos sin piedad, cuando piensas en todo el tiempo invertido en leer basura, da tristeza. Muchas noticias y cadenas falsas invaden mi espacio mayormente a través del Whatsapp, ya que no soy asidua a otras redes sociales, justamente evitando perder mi tiempo.
Tengo Fe en Dios y para mí eso es suficiente.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Estamos todos envueltos en la desinformación y en ese terrible caos, también estoy lenta aunque consciente de que no vale la pena caotizar más. Saludos amiga, gracias por la visita.

Me gusta tu post estimada @belkisa758 , hace años leí un libro que hoy tiene mucha vigencia, se llama La Tercera Ola, publicado en el año 1979, el autor es Alvin Toeffler, en dicho libro, el autor habla de las distintas consecuencias biológicas, psicológicas, sociales y económicas que padeceremos luego de la revolución post industrial, en tu post muy acertadamente hablas de esas consecuencias, el caos a mi parecer es parte de nosotros mismos, recuerdo una frase que en la universidad nos dio un profesos: El mejor maestro por excelencia es un error, esa frase y lo que he podido leer acerca de la Teoria del Caos y el Efecto Mariposa es inevitable, ya que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un suceso pueden provocar grandes diferencias en el comportamiento del futuro, lo que estamos viviendo hoy segun los entendidos es producto de lo que se hizo o dejo de hacer hace 50 años, saludos y bendiciones, gracias por conectar con lo positivo ...

Hola @jakim7, cuando las crisis vienen dadas por el factor humano las consecuencias biológicas, psicológicas, sociales y económicas son inevitables dado a que el caos muy bien lo dices también es parte de nosotros. Gracias por este valor que agregas a la publicación, te agradezco el apoyo con este gran comentario. Saludos.

 last year Reveal Comment