La historia de su pueblo | Bangladesh- বাংলাদেশ -4 // Asentamiento Agricola 24 de Julio.

in Writing & Reviews3 years ago

Feliz de estar aquí por una invitación que me hizo @hmetu Bangladesh-বাংলাদেশ, este es mi segundo concurso en esta comunidad, que lo bueno es que tengo material como hacerlo, al principio no lo entendía, pero luego si y aquí estoy presente así conocen un poco más de mí, de mi ciudad natal y de mi lindo país Venezuela.

El concurso trata sobre hablar de un pueblo o aldea como dicen, esas aldeas en mi ciudad se encuentran unas distantes y otras más cercanas, pero aquí le damos otros nombres.

Les voy a hablar sobre el Asentamiento Agrícola 24 de Julio, como una pequeña aldea pero que tiene muchas cosas, aunque en realidad cuando voy no salgo una vez que llego donde mi mama, que vive allá y es la razón y motivo por la que voy.

DSC04618.JPG

Esa es la casa de mi mama y de nosotros, mi papa no se encuentra físicamente con nosotros, pero nos dejó esa casa y el terreno donde está.

Está ubicada en la Parroquia Marhuanta, como dije se llama Asentamiento Agrícola 24 de Julio, calle Ligia Pulido, Fundo Las Virtudes (ese nombre se lo puso mi papa en honor al lugar donde el nació, en el estado Trujillo-Venezuela).

83ed808d81084dc6ea61269115a8f4d7da9eb553.png

Desde aqui se pueden apreciar atardeceres como este, hermosos.

Una de las preguntas del concurso dice ¿Qué tan a menudo vamos?, si por mi fuera, iría todos los días, pero no tengo carro, pero al año vamos, si porque voy con mis hijos @nayita238 y @vicent21, vamos mínimo como 6 veces al año, en carnaval, semana santa, vacaciones escolares, navidad, día de las madres, cumpleaños.

DSC04714.JPG

Mi cumpleaños el año pasado.

DSC07641.JPG

La cena en Navidad.

Cuando se entregaron esas parcelas o espacios, era para dedicárselo a la siembra asi fuese para consumos propios, hemos tenido la fortuna de sembrar y cosechar muchos frutos.

DSC04684.JPG

Aguacates.

DSC02290.JPG

Cacao.

DSC04515.JPG

Maiz y Platano.

Hay muchos más árboles frutales como: mangos, nísperos, cocos, tamarindos, naranjas, guanábanas, icacos.

Se ha sembrado caraotas, berenjenas, frijol, quinchoncho, orégano, todo más que todo para el consumo familiar.

Cuando voy con lo único que me mantengo conectada con el mundo es con mi celular y con los datos, ya que no hay señal de internet, para m es como un descanso de todo, estar en contacto con la naturaleza y estar con mi mama es algo que no tiene precio.

Aprovecho de tomar muchas fotos que he ido publicando poco a poco en mis post, así como este.

DSC04419.JPG

Ver, escuchar y sentir la lluvia es algo relajante.

DSC04439.JPG

Me encanta ver las gotas de agua luego de la lluia o de una noche de rocio sobre las hojas de las plantas.

DSC04644.JPG

Escuchar el canto de los pajaros y tomarles foto.

DSC07407.JPG

Esta es una de las tantas variedades de Orquideas que hay.

Si estar ahí en esa aldea es como estar en un paraíso, la naturaleza es bella desde la más pequeña flor silvestre, desde los insectos, las nubes, cada amanecer, atardecer y anochecer con la llegada de la Luna que se deja ver en todo su esplendor.

DSC07483.JPG

La hermosa Luna llegando anunciando que se acerca la noche.

Tambien se hizo una laguna artificial para la cria de peces, es uno de los proyectos y creditos que les dan a los pobladores de esa aldea.

DSC02366.JPG

Los peces en la laguna era la hora de su comida.

Pero no solo es descansar o tomar fotos cuando voy, también ayudo a mi mama con unas labores propias de allá, como barrer, preparar el fogón, cocinar….

DSC03072.JPG

Barriendo con mi hijo ayudandome.

DSC07387.JPG

Fogon listo y la olla montada.

DSC07310.JPG

Y cocinando je je je

Asi es la aldea cuando voy para alla, esta es mi partcipacion en este concurso https://steemit.com/hive-173434/@hmetu/new-contest-the-story-of-your-village-or-bangladesh-contest-4-or-15-steem-in-prize-pool de @hmetu gracias por la invitacion.

Ahora yo invito a @neferet24 @oizaguirre @yurilaya

Todas las fotos son de mi entera propiedad, tomadas con mi camara Sony y Panasonic.

fz9.png

Sort:  
 3 years ago 

nice blog.. keep posting . 👌👌👌

Hello greetings, thanks for the support, yes I will continue ...

 3 years ago 

What a wonderful entry dear, so beautiful village and photography, also your writing skills well.

Entry Approved, Thanks a lot.

Que bueno que te gusto si hay mas fotos entonces no termino de escribir quizas para una segunda parte ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66843.30
ETH 3094.89
USDT 1.00
SBD 3.67