Serie de concursos de la une SteemSurprise | Mi marisco / pescado favorito | Concurso #PromoSteem | ¡Que rico es comer el pescado Dorado!

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

¡Saludos amigos SteemitShip!

Les quiero hablar sobre mi pescado favorito aunque me encanta los mariscos, sobre todo el camarón y el langostino, son muy sabrosos, exquisitos, sin embargo me gusta mucho el pescado, sobre todo el dorado porque es un pescado de carne blanca y de un sabor exquisito, hace poco mi hijo pesco uno y me lo regalo y de verdad lo comí en diferentes oportunidades y me encanto lo disfrute mucho , además de compartirlo con mi mama. mis hijos y nietos.


dorado ship.jpg

Pez (pescado) Dorado/ Regalo de mi hijo

Es importante saber que el pez dorado o perico, su nombre científico es Coryphaena hippurus, aporta una gran cantidad de vitaminas al consumirlo como la vitamina A, Vitamina E, Bitamina B12, minerales como el cal, Zinc, hierro.

El pez dorado lo pescan a través de trastes o nailon con anzuelos y otros métodos, además de ser muy lindo por su color dorado y gris con negro. Se prepara como quieras, en lo particular me gusta en ceviche y en filet rebosado, tiene un sabor tan sabroso que no se cómo describirlo, es buscado mucho porque es un pescado muy sano y libre de grasas dañinas para el organismo, su tamaño puede variar desde menos de un kilo hasta más de ocho kilos.

fileth dorado.png

Filet rebosado de pescado dorado

ceviche4.jpg

Ceviche de Dorado

También llamado Pargo Dorado, Zapata morisca, Chacarona morena o Zapatilla. Es un pescado blanco o semigraso y de agua salada. Pertenece a la familia Sparidae. Normalmente habitan agrupadas en bancos en aguas poco profundas de fondos arenosos o rocosos, entre los 5 y 30 m de profundidad, aunque pueden llegar hasta los 150 m. en época de reproducción.
FUENTE

El dorado es un pescado que se disfruta como quieras con toda la familia y amigos, se puede cortar en ruedas, filete o como quieras, es muy carnoso y sano. En restaurantes es ofrecido como un plato especial.
Su nombre viene por la franja dorada que se encuentra entre sus dos ojos.

Otra cosa curiosa del pez dorado es hermafrodita nace macho y después de alcanzar los 600 gramos se convierte en hembra y su habitad es en aguas cálidas.

Invito a los amigos:
@gabbo
@sd974201
@elianisa09

  • Las imagenes son propias tomadas con mi celular Redmi9A

Gracias por su concurso a @stephenkendal y @shohana1

¡Gracias por su atención!

Sort:  

I appreciate your efforts for this contest, thanks for the beautiful entry

Ese era uno de los favoritos de mi abuelo. El era de Coche y mi abuela de Margarita.

Me da mucho gusto tu comentario, yo soy de San francisco / Macanao y el pescado es el plato principal. Ya se que tienes sangre margariteña. Que placer! Imagina en Steemit estamos al otro lado del mundo

Eso es lo irónico jajajaja un placer conocerte. Estoy en el Zulia, saludos a todos! Ese pescado se vio espectacular

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59583.90
ETH 2578.21
USDT 1.00
SBD 2.48