LOGRO 2 @yuritf CONSIGNA: SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM

in Newcomers' Community3 years ago

Logro 2 @yuritf consigna: Seguridad básica en steem .



Logro#2.

Muy buenas tardes para todos, hoy con mucho entusiasmo quiero presentar mi logro 2 indicado por @inspiracion, no sin antes agradecer primeramente a Dios por darme la oportunidad de despertar un día más cada mañana.

Muy importante amigos míos este logro, diría yo que el más importante, pues sin conocerlo y familiarizarte con su contenido, estaríamos como perdidos en el espacio completamente.

Cuando me inicié en la plataforma y me encontré con una serie de claves, contentivas de letras y números, al ver todo eso me dije ¡Dios mío ¡como hago yo para aprenderme esto, le tome capture y lo guarde en el computador , inmediatamente corrí al teléfono a pedir auxilio a la amiga @karianaporras y ella muy amablemente junto con el amigo @aleravago me prestaron su apoyo.

Hoy gracias a ellos ya he podido ir comprendiendo todo poco a poco acá una muestra:

Pregunta 1 .



¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?.

Si, desde un primer momento las guarde en varios lugares seguros, no olvidemos que no habrá forma de recuperarlas.

Pregunta 2 .



¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Pues si he leído cada una de ellas con detenimiento, en primer lugar está la clave maestra que fue la primera que conocí, esta la llave para generar todas las demás, sin ella estaríamos perdidos.

Algo de suma importancia amigos, no puede ser compartida bajo ningún concepto con nadie. La clave de publicación: esta es la que debo utilizar para comentar las publicaciones de mis amigos de toda la plataforma, votar por cada uno de los post publicados por las participantes de las diferentes comunidades y también para seguir a otras cuentas.

También está la clave de propietario, esta la utilizaremos además de comentar, votar y seguir cuentas, también servirá para transferir fondos y cambiar, restablecer claves.

Luego está la clave activa, con ella podemos realizar transferencia, power up , actualización de datos , además de cambiar claves.

La clave de memorándum permite encriptar y desencriptar mensajes privados enviados a la cuenta.

Pregunta 3 .



¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Mi clave maestra la he copiado con mucho cuidado en un papel que guardo en mis documentos personales, también la tengo en mi correo electrónico, en una carpeta de mi computador, también impresa.

Pregunta 4 .



¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Pues sí, lo primero que debemos hacer es ir a la billetera, introducimos la clave que nos solicita la plataforma, vamos a steem dólar, allí aparecerán varias opciones, marcamos transferir, cuando aparece el cuadro nos pide allí colocar el nombre del usuario a quien le queremos transferir, monto y una breve descripción del pago, solo queda verificar, colocar la contraseña que nos piden y ya estará listo.

Iniciar sesión en monedero.

Iniciar sesión en monedero.

Opción transferir.

Colocar usuario , monto o saldo y breve descripción del pago.

Pregunta 5 .



¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Si, aquí lo que hacemos es ingresar al monedero, cuando aparecen las opciones en el steem dólar vamos donde dice power up, colocamos la cantidad a cambiar, se coloca la contraseña solicitada y se enciende el power up.

Seleccionamos Power Up.

Acivamos Power Up.

Nuevamente agradeciendo el apoyo de @karianaporras y @aleravago.
https://steemit.com/hive-172186/@yuritf/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-by-yuritf
Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate: 2

 3 years ago 

Hola Sumit, muchísimas gracias , continuaré avanzando.

 3 years ago 
Felicidades por ese logro sigue adelante excelente trabajo.

#onepercent #affable #venezuela.

 3 years ago 

Sin ustedes , no lo habría logrado.

 3 years ago 

Hi, @yuritf,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Buenas tardes, muchísimas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62631.34
ETH 2454.59
USDT 1.00
SBD 2.62