Logro 2 Seguridad Básica en Steemit. @yura06

in Newcomers' Community3 years ago
Un saludo a todos mis amigos de #Steemit y de #Newcomers' Community, hoy les voy a desarrollar mi 2do logro, que consiste en la seguridad basica en steemit. A continuacion comienzo a responder la serie de preguantas:

imagen.png

Preguntas y respuestas


¿HASRECUPERADO TODAS TUS CLAVES EN ETEEMIT?


Si, gracias a la ayuda de mis hijos que hacen parte de esta plataforma, recibi una guia previa acerca de las claves, funciones, ventajas y desventajas de esta. Por lo tanto, una vez arrojadas mis contraseñas al inscribirme, las recupere y las resguarde.

¿CONOCE CADA UNA DE ESTAS FUNCIONES Y RESTRICCIONES CLAVE?

Si las conozco, como mencione anteriormente, al obtenerlas recibi una explicacion, como tambien por mi cuenta analice cada una de ellas para mejorar mis conocimientos, estas las podemos visualizar en nuetra billetera, en la opcion de permisos, tomando en cuenta la importancia que implica. En breves palabras explicare sus funciones.

-Cuenta TRON o TRX: Esta es una clave que al igual que todas es importante, cada una con su uso diferente, esta es la que nos permite recibir las recompensas obtenidas a traves de nuestras publicaciones, a su vez, esta nos permite realizar transferencias a usuarios o billetras.

-Luego que tenemos la clave de publicacion posting key: Esta clave, es la que nos facilita el acceso a la plataforma, hacer votos y comentar a nuestros compañeros. De todas es la primordial.

-Clave active key: Con esta clave podemos hacer el intercambio de nuestros activos y asi poder disfrutar del beneficio recibido. De alli la importancia de hacer un buen respaldo de estas.

-Clave de propietario: Esta es la permite realizar el cambio de contraseñas o nos facilitaria el acceso a la plataforma de ser necesaria recuperarla por algun motivo de extravio o hackeo de cuenta.

-Clave de nota: A pesar de no ser muy usada, tambien tiene su interesante funcion, segun lo entendido esta permitiria descifrar contenido oculto o visualizar mensajes privados.

-Clave publica: Esta sirve para ver las transacciones realizadas.

¿ COMO PIENSA CONSERVAR SU CONTRASEÑA MAESTRA?


Debido a circunstancias dadas, de perdida de datos u contraseñas que a veces nos suelen pasar, he decidido hacer un buen respaldo de mis contraseñas guardandolas en mis correos personales, en el correo de mis hijos y tambien cmo un documento importante dentro de mi pc. Siempre tomando en cuenta la gran importancia que contiene conservar a salvo cada una de estas claves.

¿ SABES COMO TRANSFERIR TU TOKEN DE STEEM A OTRA CUENTA DE USUARIO DE STEEM?

Debo decir que nunca he realizado este procedimiento hasta el ultimo paso poque no he intercambiado, pero conozco los detalles de transferencias que a continuacion les mostrare de manera resumida mediante captures de pantalla de mi billetera.

Una vez iniciada mi sesion en steemit, ingreso a la parte derecha de mi pantalla donde dice " wallet" donde debo ingresar para abrir la billetera o monedero.


imagen.png

Colocamos nuestra contraseña correspndiente y accedemos a la billetera para realizar la transaccion.


imagen.png

Ya habiendo colocado nuestra clave, abre una nueva pestaña o ventana donde se nos muestra cada uno de nuestrso activos, pero en este caso nos dirigimos a la parte derecha donde dice la cantidad de steem,prsionamos alli.

imagen.png

Luego de hacer esto, pulsamos la opcion a transferir, alli se visualiza una nueva ventana donde se debe colocar el usuario o billetera a donde se realizara la transferencia y la cantidad que desees transferir.

imagen.png

imagen.png

Se rellenan todas las casillas con los datos solicitados. y luego Se procede a confirmar la operacion para darla por concluida.

imagen.png

imagen.png

Y es asi como se realiza una tranferencia.


¿ SABES COMO ENCENDER TU STEEM?

Si lo se, es el mismo procedimiento de l paso anterior, solo que no seleccionamos transferir, sino que nos dirigimos a " Power up". De inmediato se abrela casilla para rellenar los steem que se desean encender, se procede a confirmar y nuestra operacion sera realizada.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

Con esto finalizo mi presentacion, espero ser verificada pronto de ser correcto mi procedimiento.

Sort:  

Saludos @yura06

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @yura06,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.46
ETH 2409.96
USDT 1.00
SBD 2.42