Logro 2 @yonathanulacio Tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago

Recuperacion de contraseñas



Buenas noches nuevamente me dirijo a ustedes expresando lo definido en el logro 2, Al principio solo tenía las claves arrojadas en el momento del registro en steemit, como: posting key (clave para postear), steemit wallet (monedero), clave activa (active key), la cual no había recuperado o activado las claves mencionadas.


Una vez leído el contenido del logro2 el cual me ayudaría a entender y tener precaución en lo referente a las claves, tuve la intención de realizar los procedimientos necesarios para activar y resguarda cada una de ellas por lo que inicie la sesión monedero dándole clic en permiso pude obtener una de ellas y las que faltaban usando el código de activación las pude obtener, Por lo que todas mis claves las recupere de manera exitosa.


image.png
Captura de Pantalla Keys and Permissions de mi cuenta


Funciones y restricciones



En el momento de registrarme conté con la ayuda de mi amiga @isgledysduarte , ella me explicó algunas cosas relacionadas con la seguridad y restricciones de la plataforma también me explico las funciones de cada una de las claves la cual su argumento me ha ayudado mucho a entender muchas cosas como por ejemplo porque tantas claves jeje.

Como Guardar mi Contraseña Maestra



Con la ayuda de @isgledysduarte mas el contenido publicado en el logro 2 de cómo mantener mi cuenta segura, use varios métodos de como guardar mis contraseña por lo que cada uno de los permisos los enlace en mis documentos personales, correo y como un documento impreso tomando todas las medidas de seguridad posible en casos de extravío y recuperación de cuenta.

Transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem



Como practica realice el procedimiento de como transferir a otra cuenta la cual me fui a la billetera ya iniciada y siguiendo las instrucciones expuestas en el logro 2.


Una vez ubicados en nuestro monedero, debemos dirigirnos a la flechita que se encuentra justo donde nos dice cuántos steem poseemos en nuestra cuenta, podrás notar que se despliega un menú que contiene varias opciones le di clic en transferir.


image.png
Captura de Pantalla Monedero de mi cuenta



Y me apareció una página donde arrojaría los datos a quien le iba a transferir más un memo que se refleja al usuario a quien será realizada la transferencia.


image.png
Captura de Pantalla transferencia de Steem


image.png
Captura de Pantalla Confirmación de Transferencia



Luego un cuadro donde pondría mi contraseña activa para dar validez a la transacción.


image.png
Captura de Pantalla Para Ingresar Contraseña y efectuar transferencia



Y de esta manera concluye la transacción la cual se visualiza en el historial de movimientos dentro del monedero.

Encender Steem



Para incrementar nuestro SP o Poder de Voto, se realiza mediante un proceso llamado Power up. El proceso es sencillo, casi intuitivo, se realiza el mismo procedimiento pero en las opcione hay una de ellas que dice encender o power up . Procederemos a hacer clic en dicha opción, donde podrás notar una ventana emergente en la que indicarás la cantidad de steem que usarás para encender tu cuenta.


image.png
Captura de Pantalla para encender steem (Power Up)


image.png
Captura de Pantalla para indicar cantidad de steem para encender (Power Up) la cuenta



Luego de arrojar los datos se coloca la contraseña activa ya se realiza el proceso de encender.

Sort:  
 4 years ago (edited)

Saludos amigo @yonathanulacio.

Excelente explicación, muy buena intervención sobre el segundo logro, te felicito, has logrado captar rápidamente estos aspectos importantes de la plataforma Steemit.

Te invito a cumplir el Logro 3 para continuar en la busqueda de poder solicitar estar en la lista blanca de 500SP Minnow Support.

Sigue así.

El equipo de representantes de Venezuela: @mariita52, @edlili24 y @anasuleidy, @tocho2 y yo (@adeljose), estamos a tu disposición para cualquier consulta.

 4 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51