Logro 2: Seguridad básica en Steemit By: @yokondap

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

" Logro 2 "

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.

**

* Tarea: Seguridad básica en Steem by @yokondap*

**

Mi tarea para alcanzar el logro 2 es responder de manera apropiada las siguientes cinco preguntas. Use el traductor de Google para esta ocasion.

**

RESPONDIENDO LAS CINCO PREGUNTAS:

*Question 1*

Have you retrieve all your keys on steemit?

¿Has recuperado todas tus claves en Steemit?

Las descargue en mi computadora, bueno en casi todos mis equipos. Uso varias computadoras. Tengo dos en Maracay y dos pc portátil en Caracas. Una es de mi esposo y la otra mía. En todos mis equipos guardo mis claves porque nunca se donde voy a estar.

**

*Question2*

Do you know each of these key functions and restrictions?

¿Conoces cada una de estas funciones y restricciones clave?

Son muchas claves y además las instrucciones vienen en ingles, así que me tome el trabajo de postearlas en español usando mi traductor de Google. Creo que así se me hace más fácil identificarlas. Con todo y eso a veces me vuelvo un ocho.

**

Private Posting Key:

Used to log in to apps such as Steemit.com and perform social actions such as posting, commenting, and voting.

Clave de publicación privada:

Se utiliza para iniciar sesión en aplicaciones como Steemit.com y realizar acciones sociales como publicar, comentar y votar, tambien para seguir y silenciar otras cuentas.

**

Private Active Key; Used for monetary and wallet related actions, such as transferring tokens or powering STEEM up and down.

Clave activa privada: Se utiliza para acciones monetarias y relacionadas con la billetera, como transferir tokens o encender y apagar STEEM, convertir Steem Dólar, votar por testigos.

**

Private Owner Key

This key is used to reset all your other keys. It is recommended to keep it offline at all times. If your account is compromised, use this key to recover it within 30 days at.

Clave de propietario privado o la Clave Maestra:Esta clave se utiliza para restablecer todas sus otras claves. Se recomienda mantenerla almacenada fuera de conexión en todo momento. Solo se usa si tu cuenta se ha visto comprometida,

**

La clave Memo se usa cuando se desea cifrar o descifrar los memorandos enviados junto con las transferencias de fondos”, La clave memo funciona para encriptar y desencriptar notas. Se debe colocar al inicio el numeral (#).

**

TRON Private Key: This private key has the highest authority on your TRON account. It is used for signing transactions of TRON, such as transferring tokens,freezing and voting.

Clave privada TRON: Esta clave privada tiene la máxima autoridad en su cuenta TRON. Se utiliza para firmar transacciones de TRON, como transferir tokens, congelar y votar.

**

*Question 3*

How do you plan to keep your master password?


¿Cómo planea mantener su contraseña maestra?


La guardo impresa en un lugar privado. La clave maestra y el resto de mis claves están guardados en mi disco de respaldo de seguridad de mi computadora personal.

**

*Question 4*

Do you know how to transfer your steem token to another steem user account?


¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?


Esta operación de transferir token se hace directamente desde nuestro steem wallet.
Asi que lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestro wallet observen el circulo en la imagen que viene a continuacion:

Allí nos piden ingresar la clave de activación. En la opción donde dice Steem seleccionamos transferir y luego colocamos el usuario de la persona a donde queremos transferir. Yo lo uso con frecuencia para transferir a la Casa de Cambio Orinoco.


Si se fijan bien a la derecha al pisar Steem se abre un recuadro con diferentes opciones. Alli pueden seleccionar:

  • transferir
  • transferir a ahorrros
  • power up
  • trade
  • mercado

**

**

En esta imagen un ejemplo de transferir steem a otro usuario. En este caso aparece la cuenta del usuario @kawai y luego se coloca la cantidad de steem que se desee transferir. Se coloca el numero de memo. Esto siempre lo piden cuando se transfiere a una casa de cambio y luego pisar donde dice proximo.

Debes confirmar la transferencia y a los pogos minutos le llegara la transferencia al usuario seleccionado.

*Question 5*

Do you know how to power up your STEEM?


Para hacer power up solo seleccionamos nuestro Walet nos pide iniciar sesión y usar nuestra clave y listo mas sencillo imposible. Nosotros los que estamos participando en el club5050 solo podemos hacer power up del 50 % de nuestras recompensas para tener la opción de calificar.

**

**

Sort:  
 2 years ago (edited)

Saludos @yokondap

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del logro 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando. Por otra parte, puedes participar en las dinámicas de otras comunidades.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

 2 years ago 

Gracias gracias amigo @adeljose. Tengo listo para publicar mi logro 3. En un ratito lo subo.. Estoy haciendo tarea de cheff en este momento.

Saludos amiga @yokondap

Estás realizando un buen trabajo, solo debes anexar imágenes sobre el proceso de transferencia de Steem para validar su logro 2.

 2 years ago 

Saludos amigo @adeljose. Intente poner las imagenes. Creo que ya puse las que corresponden.

 2 years ago 

Saludos amigo @adeljose. Ya anexe nuevas imagenes. Me gustaria saber si ya aprove. Gracias y feliz y bendecida noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65