Logro 4 por @yoelvysmorales - Consigna: Aplicando formatos

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola gran comunidad de steemit, un gusto para mi estar transitando este camino de logros y en esta ocasión les presento mi logro 4.

Quiero agradecer a los representantes que han ayudado a revisar mis 3 primeros logros @adeljose @tocho2, tambien extiendo el agradecimiento a @rypo01.

Para el cumplimiento de este logro debemos tener presente los siguientes objetivos:

Que los ingresantes tengan un conocimiento básico de cómo aplicar formatos en sus publicaciones.
Que los ingresantes puedan utilizar formatos avanzados con los modelos provistos.
Fuente

LAS VACAS


Como saben por mis anteriores publicaciones soy de Mirimire, Estado Falcón, un pueblito ganadero, donde se respira un aire puro, limpio y de mucha hermandad, es por esta razón que he crecido siempre viendo la cria de animales, por lo que quiero hablarles de las vacas.

Como todos sabemos la Vaca es la hembra del Toro cuando nos referimos a estos animales vacunos, ellos son mamiferos que comparten junto a nosotros este planeta, su facil domesticación hizo que ellos compartan con nosotros, el campo para nuestro beneficio alimenticio, son animales que en su edad adulta sobrepasan el metro de altura y pueden pesar mas de 600 kilogramos. La mayoria de nosotros ya conoce esta información por lo que quiero en esta ocasión mostrarte las cositas sorprendentes de estos animales.

Sabias que.................................................................

  • Las vacas tienen menos dientes que otros animales y partes de su encias no tienen dientes sino una almohadilla dura y curtida conocida como almohadilla dental.

  • Poseen cuatro compartimentos estomacales, todos ellos conectados y cada uno cumple una función diferente.

  • Ellas despues de tragar el alimento lo regurgitan para luego volver a masticar y volver a tragar, esto es conocido como rumiar la comida.

estoma.png
Imagen editada por mi en paint Fuente

  • Es el animal domistico que más babea, produce muchisima saliva por su proceso digestivo.

  • Son muy parecidas a nosotros, un gran porcentaje de su genoma es parecido al de nosotros y si buscamos más similitudes encontramos una que no podemos obviar y es que su periodo de gestación es de 9 meses.

  • Necesitan beber más de 100 litros de agua al día.

  • Su periodo de vida puede llegar hasta 18 años.

  • Son rutinarias hacen siempre las mismas cosas y comen todos los días a la misma hora.

  • Al parecer el proceso de domesticación inicio hace más de 10.000 años.


Estomagos de las vacas

RumenReticuloOmaso o librilloAbomaso o cuajar
Este es el primer estomago del animal y es el más grande porque aquí almacenan el alimento recien masticado para luego rumirlo, al llenar este espacio el animal va y se echa para seguir su proceso de comerEste es el segundo estomago del animal, podemos decir que es un estomago para ver que sigue el camino y cual es devuelto al RumenEste es el tercer estomago del animal y es aquí donde las paredes en forma de libro absorven la mayor cantidad de agua del alimento para que siga a la otra estrucctura lo mas seco posibleEste es el cuarto y ultimo estomago del animal donde se procuden la digenstion quimica ya que es en este estomago que estan los cocteles quimicos para absorver todos los alimentos.

Fuente

Espero estas lineas de sabias que.... te resulten informativas y divertidas. Y si quieres leer más de las vacas, te recomiendo wikipedia


Adjunto Mi logro 1

Sort:  

Plagiarism detected

Hi @yoelvysmorales,, plagiarism has been detected in your work. You need to edit this post as write everything in your own words.

image.png

 3 years ago 

Hola amiga @ngenyi, disculpa, es que se me olvido poner la fuente en la información que esta dentro de la tabla, es de esa que dices? Recuerda que es un tema que escogi para aplicar formatos, no tiene que ser todo con mis propias palabras, mi erros esta en que olvide poner la fuente. ya corrigo mi error.

Saludos amiga @yoelvysmorales

El contenido de extraídos del internet no debe superar al contenido propio en nuestras publicaciones, esto es considerado plagio, puedes recrear la tabla pero mostrando otros datos propios para llenarla, y así poder validar su logro.

 3 years ago 

Ahhh ok entiendo entonces ya corrijo

 3 years ago 

Listo amigo @adeljose, de verdad no entendia que era,gracias por la explicación espero me sea validado.

 3 years ago 

@ngoenyi de verdad no fue mi intensión, ya corregi ese error.

 3 years ago 

Hola amiga @yoelvysmorales, saludos, es bueno ver tu avance dentro de la plataforma, buen tema, muchas cosas que desconocia de las vacas, suele pasarnos que olvidemos colocar la fuente, tenmos que estar siempre pendientes en eso.

 3 years ago 

Hola amigo, gracias. Si vale me siento mal por haber pasado por alto eso.

That passage is not counted among the plagiarised contents. The screenshots below will show you the areas you plagiarised.
Screenshot_2021-07-20-14-01-29.jpg

Screenshot_2021-07-20-14-01-37.jpg

Screenshot_2021-07-20-14-01-51.jpg

I suggest you use a plagiarism checker on your post before sending.
Here is the link to one:

https://www.duplichecker.com/

 3 years ago (edited)

Amiga disculpa pero los dos primeros captures son mis propias palabras, yo crio animales y se que el periodo de gestación es de 9 meses y que una vaca bien cuidada puede tener un periodo de vida de 18 años, estas son mis palabras.

Y como te dije mi error estuvo en el contenido que esta en la tabla que ya coloque la fuente, que son los otros dos captures que me enviaste, por favor vuelve a revisar.

Te repito toda la información es de mis propias palabras de lo dos primeros captures, los otros dos son informacion que esta contenida dentro de la tabla, que mi error fue descuido al no colocar la fuente. Por favor revisa nuevamente.

 3 years ago 

La información que tiene fuente es los objetivos, la imagen del estomago, la tabla, cuando invito a visitar wikipedia y el video.

Información de mi propias palabras la explicación de las vacas y la sección sabias que....

Por favor vuelve a revisar.

 3 years ago 

Saludos amiga @ngoenyi, ya realice la corrección

Saludos @yoelvysmorales

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 4, por ello, te invito a revisar el contenido de la consigna 1 del Logro 5 para cumplir con sus objetivos.

Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-season-3-beginners-level-introductory-courses

Sigue así.

R 1

 3 years ago 

Hi, @yoelvysmorales,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Hi @yoelvysmorales please always have an active post(less than 6 days of age) at Steemit Nursery for receiving the 500 SP support. See you around soon!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54852.52
ETH 2440.67
USDT 1.00
SBD 2.18